Noticias Fcom

La Facultad de Comunicación celebra la segunda edición de los premios “Todo por contar”

09/05/2024
Los mejores trabajos de redacción periodística serán galardonados en un acto que se celebrará el próximo martes, 14 de mayo, a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. El evento será presentado por Elena Alés Carmona y Jaime Lobo Vázquez, ambos alumnos del Grado de Periodismo. En esta segunda edición de los Premios “Todo por contar” se otorgarán reconocimientos a la mejor entrevista, al mejor reportaje, a la mejor columna y también, como novedad, se entregará el premio a la mejor crítica cultural.

Más de sesenta textos aspiran a estos reconocimientos. Todos ellos han sido elaborados dentro de la asignatura Redacción Periodística (prensa), perteneciente al Grado de Periodismo y al Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual y publicados en el blog “Todo x contar” durante el presente curso. El blog (https://todoxcontar.wordpress.com) es gestionado por los propios alumnos y coordinado por el profesor Isaac López Redondo, coordinador también de la citada asignatura.

“El principal objetivo es motivar al alumnado a escribir, pero también reconocer el talento y visibilizar su trabajo a través de internet”, asegura López Redondo, quien reconoce que “en este segundo año ha habido un salto de calidad en los textos y una mayor participación del alumnado”.

El jurado de estos premios está formado por José Luis Navarrete Cardero, decano de la Facultad de Comunicación; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; José Barrera, Decano del Colegio de Periodistas de Andalucía; Nuria Lupiáñez, Directora de Edere; y el profesor Isaac López Redondo. Todos ellos participarán en este acto dirigido especialmente al alumnado de la Facultad de Comunicación pero abierto al público en general.