La FCom acoge el taller “Enseñando a enseñar en la naturaleza”, una experiencia sobre aprendizaje fluido y transformación ecosocial
El pasado 9 de octubre tuvo lugar el taller experiencial y conversatorio regenerativo "Enseñando a enseñar en la naturaleza: estrategias de conexión basadas en el aprendizaje fluido" conducido por Paqui Godino (La Traviesa ediciones y formación, @latraviesaediciones).
Docentes y estudiantes han conocido los principios del aprendizaje fluido y han realizado ejercicios prácticos sobre cómo promover la transformación ecosocial a partir del trabajo de formación al aire libre. La actividad se enmarca dentro del proyecto de innovación “Red de colaboración para la innovación docente en materia de objetivos de desarrollo sostenible y comunicación transformadora” (2025/2026) coordinado por la profesora del departamento Periodismo I Belén Zurbano Berenguer (@belen_zb). Dicha Red, en proceso de conformación, está abierta a profesorado y alumnas/os que quieran participar promoviendo en el contexto académico una nueva forma de estar en el mundo y en la Universidad.
Más información: bzurbano@us.es.