Noticias Fcom

La importancia del periodismo especializado en el tratamiento del cáncer

La semana pasada, en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la estudiante de doctorado Julia Guerrero acudió a las aulas de Periodismo a explicar la importancia del tratamiento especializado en la información relacionada con el cáncer. La actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de la profesora Ángeles Fernández, de la asignatura Géneros y Estilos Periodísticos, en coordinación con la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) que promueve la campaña "CONÓCELAS 2024" con el fin de dar a conocer a las mujeres que investigan temáticas relacionadas con el cáncer.

Desde el ámbito del periodismo científico, Julia Guerrero Alcántara, estudiante del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, explicó a los estudiantes de la asignatura de Géneros y Estilos Periodísticos, del grado de Periodismo, la importancia de un tratamiento especializado en la información relacionada con un tema de tal trascendencia como es el cáncer. La doctoranda realiza su tesis doctoral sobre este tema y participa, por segundo año consecutivo en el programa "CONÓCELAS" de ASEICA.

La celebración de este día internacional tiene cómo objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres investigadoras en el mundo y fomentar la vocación científica en las niñas. La Facultad de Comunicación ha mostrado su compromiso con el tema con la celebración de diversas actividades donde la mujer es la protagonista de un relato que tiene como finalidad inspirar vocaciones científicas e investigadoras de la niña en la ciencia.

Galeria de Imágenes