LabProCom y EmprendiTud lanzan Sant Talent, una jornada que conecta a profesionales con el talento universitario
El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la asociación EmprendiTud, organizan el próximo 24 de noviembre la actividad Sant Talent, una nueva iniciativa integrada en el ciclo de talleres de LabProCom. El encuentro se celebrará de 10:30 a 12:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación (FCom) y reunirá a profesionales del emprendimiento, expertos en comunicación digital y promotores de proyectos digitales de LabProCom, con el objetivo de acercar las claves para transformar ideas en propuestas de valor orientadas al cliente.
La jornada será inaugurada por el decano de la facultad, Luis Navarrete, quién dará paso a un programa centrado en la innovación, las metodologías emprendedoras y las nuevas estrategias de ‘social selling’ aplicadas al ámbito periodístico y comunicativo. Asimismo, la primera intervención estará a cargo de Javier Periañez, presidente de EmprendiTud y conferenciante del Grupo Planeta, impartiendo una sesión práctica denominada ‘Diez conceptos para emprender cualquier actividad’, orientada a ofrecer herramientas esenciales para iniciar y sostener un proyecto con enfoque profesional.
A continuación, Carmen Brioso como directora de marketing y Growth externa de 20 minutos, abordará la conferencia ‘Social Selling e IA para periodistas y comunicadores: lanza tu preventa digital’, para profundizar en las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para posicionar productos y servicios en el entorno comunicativo.
La actividad terminará con la mesa redonda ‘Estrategias para transformar ideas en proyectos viables’, que contará con la participación de Luis Campuzano, vicepresidente de EmprendiTud; Andrea Benítez, periodista y CEO de Lefance; y tres promotores de proyectos digitales de LabProCom, quienes compartirán sus experiencias, aprendizajes y retos a la hora de poner en marcha sus iniciativas. Por último, el acto será clausurado por Hada Sánchez, directora de LabProCom, que destacará la importancia de integrar el emprendimiento y la innovación en la formación de periodistas y comunicadores.
En su planificación y puesta en marcha ha participado un equipo multidisciplinar que ha trabajado de manera coordinada para dar forma a la propuesta. Entre los colaboradores del Laboratorio de Proyectos en Comunicación que participan en la organización podemos citar a la profesora Elena Benitez, Ángel Torre-Marín, Luz Reyes y Iris Belot, cuya implicación ha sido fundamental para el buen desarrollo de la actividad.
Actividades como Sant Talent refuerzan el compromiso de LabProCom y la Facultad de Comunicación con la creación de espacios de aprendizaje y colaboración, donde el talento universitario puede desarrollarse, encontrar referentes profesionales y acercarse al sistema emprendedor desde una perspectiva real y aplicada.








