CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

La Facultad de Comunicación colaborará con ProemAid y los alumnos de la Universidad Internacional de Florida

19/05/2024
El trabajo conjunto entre las tres partes tiene como objetivo principal visibilizar la labor que realiza la ONG

Durante este mes de mayo la Universidad de Sevilla recibe a un grupo de 18 alumnos de la Universidad Internacional de Florida. Los alumnos, coordinados por Clarissa Reyes y estudiantes de diferentes ramas de la comunicación, están realizando un curso de cultura española con el apoyo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. En el marco de este curso se plantean diversas actividades y proyectos. En uno de estos, vinculado a la ONG ProemAid, se ha involucrado la Facultad de Comunicación.

ProemAid lleva casi una década sirviendo como ayuda a diferentes causas, la mayoría de ellas relacionadas con el mar. Formada por un grupo de bomberos sevillanos, trabajaron inicialmente apoyando numerosos rescates en la isla griega de Lesbos, durante los procesos migratorios de los refugiados sirios. Desde entonces han salvado vidas en el Mediterráneo, han llevado alimentos a Ucrania y recolectado fondos para numerosos fines. En la propia isla de Lesbos comenzaron con una actividad que ahora les caracteriza y que tratan de replicar cada año, ayudar a superar el trauma que muchas de estas personas tienen con el agua.

El presidente de la ONG, Daniel García, presentó la semana pasada ante los alumnos estadounidenses y sus profesores, David Park y Lilliam Martínez, el proyecto que la organización lleva desempeñando desde 2015. Los jóvenes están involucrados en varios proyectos académicos y acompañando la actividad y sirviendo como nexo de unión entre ProemAid y los chicos, estuvieron algunos alumnos de la facultad. La interactiva charla entre alumnos de las dos universidades y el presidente de la organización se prolongó durante casi tres horas. De ella salieron intenciones interesantes que tienen como objetivo fundamental aumentar la visibilidad de la organización y promover una convivencia entre los voluntarios de Andalucía.

cartel proyecto Agua

¡Si quieres colaborar o conocer con más detalle a la organización, no dudes en contactar con ellos! https://proemaid.org/