La producción científica de la Facultad de Comunicación refuerza su visibilidad durante 2025
La producción científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla continúa consolidando su visibilidad y proyección académica a través de su presencia en los principales repositorios y bases de datos científicas, como idUS y Dialnet, gracias al trabajo de la comunidad investigadora y del personal de la Biblioteca de Comunicación.
Durante el año 2025, la Biblioteca de Comunicación ha realizado una aportación destacada al Repositorio Institucional de la Universidad de Sevilla (idUS), con un total de 647 documentos depositados, lo que refuerza el compromiso del centro con el acceso abierto al conocimiento científico. Además, el área de Comunicación se mantiene como área líder en producción científica, con un total histórico de 16.184 documentos, superando a otras áreas de conocimiento de la institución.
De esta forma, la presencia de la producción científica de la FCom en la base de datos Dialnet sigue creciendo de manera significativa. En 2025 se han indexado 1.096 documentos, entre los que se incluyen 206 artículos, 847 capítulos de libro y 43 libros procesados. Asimismo, el personal de la Biblioteca ha llevado a cabo una intensa labor de normalización y mejora de la calidad de los registros, con un total de 10.591 operaciones de limpieza de autores, fundamentales para garantizar la coherencia y fiabilidad de los datos bibliográficos. Entre estas tareas destacan la asignación de materia o área (2.574 acciones), la inclusión de afiliaciones (2.261) y el ajuste de nombres de autoría (1.548).
Estos datos ponen de manifiesto la intensa actividad investigadora de la Facultad de Comunicación y la labor esencial que desempeña la Biblioteca de Comunicación en la gestión, visibilidad y proyección de la producción científica del centro, a cuyo personal se agradece expresamente su dedicación y profesionalidad.

