CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Mar Ramírez Alvarado ocupa su sitio en la galería de decanos de la Facultad de Comunicación

08/10/2024
En un encuentro entre el equipo decanal encabezado por Luis Navarrete y los compañeros de los dos mandatos anteriores, se colocó ayer la fotografía de Ma. del Mar Ramírez Alvarado, decana durante el periodo 2014-2018 y 2018-2022.
Luis Navarrete, Mar Ramírez Alvarado con las personas que los han acompañado en su gestión./JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Luis Navarrete explicó la importancia de la memoria del centro y el papel tan relevante que desempeñó Ma. del Mar Ramírez Alvarado al frente del decanato. Por su parte, la decana agradeció el gesto al equipo decanal actual y a la administradora del centro; tuvo palabras de agradecimiento para las personas que la han acompañado durante los ocho años de gestión y mencionó a los compañeros que no han podido asistir a este pequeño pero emotivo encuentro.

Como experta en estudio de la imagen, habló de las fotografías "como superficies con significado" y manifestó la emoción y el respeto que le produce pasar a la posteridad en la pared de la sala de reuniones del decanato de la Facultad de Comunicación.

En la galería se encuentran las fotografías de Jorge Urrutia, primer decano de la Facultad, que ocupó el puesto desde 1989 hasta 1991; José Manuel López Arenas de 1991 a 1992; José Manuel Gómez y Méndez (1992-1995); en la cuarta fotografía aparecen juntos Carlos Colón (1995-2001) y Miguel Nieto (2001 - 2005); completan la galería Francisco Sierra (2005 - 2010); Antonio Checa Godoy (2010 - 2014) y María del Mar Ramírez Alvarado (2014 - 2022).

Mar Ramírez Alvarado con miembros de su equipo decanal.
Mar Ramírez Alvarado con miembros de su equipo decanal./JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ