02. Documentación que hay que entregar

AL COMIENZO DE LAS PRÁCTICAS
Durante los diez primeros días de realización de prácticas, el/la estudiante ha de hacer llegar a la secretaría de prácticas del Vicedecanato de Prácticas, el documento acta de selección. Este documento debe venir firmado por la entidad y por el/la estudiante.
Se puede hacer llegar de dos formas (excluyentes entre sí):
- Virtualmente: a través del correo electrónico practicasfcom@us.es. En este caso, el documento ha de estar en formato .pdf.
- Físicamente: Haciendo llegar 3 ORIGINALES a la secretaría de prácticas del Vicedenato de Prácticas. En este caso, los tres documentos deben traer firma original del estudiante y de la entidad colaboradora.

Una vez que el acta de selección se encuentre en el Vicedecanato de Prácticas, será firmada por el Vicedecano de Prácticas Externas y Extensión Universitaria. Posteriormente, el/la estudiante recibirá una copia digital en su correo electrónico o deberá ir a recoger dos originales físicos, según el procedimiento de entrega elegido. Por último, el/la estudiante deberá hacer llegar a la entidad donde realiza las prácticas una de las copias.
Este documento es importante porque de él depende el seguro.

TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
Una vez finalizadas las prácticas el/la estudiante no tiene que hacer nada para que se le consideren las prácticas. Pero, con carácter voluntario, el/la  estudiante puede rellenar, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ÍCARO, la memoria/cuestionario del estudiante. La entidad, por su parte, también debe rellenar, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ÍCARO, el Informe final de empresa.

Sin perjuicio de esto, recordamos que, al tratarse de una asignatura reglada, el/la estudiante deberá estar atento a la publicación de las calificaciones provisionales por parte de su tutor/a académico/a. Dicha publicación tendrá lugar, según convocatoria, en los meses de julio, septiembre o diciembre.