03. Fomento de Convenio

Los alumnos pueden fomentar convenios de colaboración para prácticas entre entidades QUE NO TENGAN CONVENIO previo y la Universidad de Sevilla. Para ello la entidad que vaya a firmar el convenio debe:

1. La empresa debe enviar 2 COPIAS del convenio, junto con el resto de documentación y POR CORREO POSTAL a la dirección:

Secretaría de prácticas - Facultad de Comunicación

Vicedecanato de prácticas en empresas y estudiantes- Gestión de convenios

Avda. Américo Vespuccio, s/n

41092 - Isla de la Cartuja - Sevilla

Las condiciones económicas para el fomento del convenio pueden verse aquí

2. Las copias deben ir FIRMADAS EN TODAS LAS PÁGINAS y SELLADAS EN LA ÚLTIMA.

3. La realización de prácticas no obliga a remuneración al alumno en ningún caso.

4. Una vez enviado el convenio, este se da por firmado por ambas partes (aunque en un tiempo prudencial la empresa recibirá copia firmada por el Rector de la Universidad de Sevilla).

5. En la primera página, donde pone "nombre del alumno promotor", hay que poner el del alumno que promueve el convenio (en caso de que lo haya).

6. En caso de ser alumno de Grado o Máster, y una vez que se hayan realizado esos trámites, el alumno puede comenzar las prácticas (ha de estar matriculado, previamente, en la asignatura Practicum). Para su comienzo, en los diez primeros días, el alumno debe hacernos llegar al decanato el acta de selección de alumno (3 copias).

7. Al finalizar sus prácticas, el  estudiante ha de depositar en SECRETARÍA 3 COPIAS de:

Además, el  estudiante ha de rellenar, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ÍCARO, la memoria/cuestionario del estudiante. Asimismo, la empresa, también ha de rellenar A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ÍCARO, el Informe final de empresa

8. Las calificaciones aparecerán del siguiente modo:

• 8.1. El profesor (tutor académico) pone las notas en el tablón de nota en la convocatoria que el estudiante haya presentado la documentación (julio, septiembre o diciembre).
  • 8.2. El estudiante debe comprobar su nota y, en caso de no estar de acuerdo, acudir a revisión en tiempo y forma según normativa de exámenes de la Universidad de Sevilla.
  • 8.3. El profesor publica las notas definitivas y, posteriormente, firma actas.

¿Quieres hacer un convenio con una empresa que ya tiene convenio de prácticas con la Universidad de Sevilla?

No puedes. Solo puedes fomentar convenio con una entidad que no tenga convenio en vigor.

¿Queréis fomentar un convenio entre dos estudiantes?

No puedes. Solo puede fomentar un convenio con una entidad una sola persona.

¿Quieres hacer un convenio con una empresa extranjera y la Universidad de Sevilla?

Solo tienes que seguir las mismas instrucciones que para una empresa nacional.

Puedes encontrar los documentos necesarios aquí.

Asimismo, debes saber que el seguro internacional correrá por tu cuenta.

¿Quieres buscar prácticas por tu cuenta?

Si el estudiante quiere buscar una empresa para realizar sus prácticas puede:

A. Fomentar un convenio con una empresa que no tenga convenio en vigor.

B. Contactar con la empresa y que ésta lance, a través de la plataforma Ícaro, una oferta de prácticas extracurriculares.

¿Has hecho prácticas EXTRACURRICULARES a través del SPEE y quieres reconocer los créditos?

Una vez que hayas finalizado tus prácticas, debes entregar en la Secretaría de la Facultad 2 copias del certificado que otorga el Servicio de Prácticas en Empresas y Empleo y la  Solicitud de reconocimiento de créditos por  prácticas. Esa experiencia se te reconocerá en tu expediente para la asignatura Prácticas en empresas con la calificación de 5.

nformación

Horario de atención al público

Mañanas de lunes a viernes de 10:00 a 13:00h.

Administración prácticas curriculares del Centro

• Angeles Villanueva Castilla. Teléfono: 954559574,  correo electrónico: practicasfcom@us.es

Vicedecana de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria