02. ¿No tienes convenio de prácticas con la Universidad de Sevilla?

Las entidades que no tengan convenio pueden firmar convenios de colaboración para prácticas con la Universidad de Sevilla. Para ello, la entidad que vaya a firmar el convenio debe hacer llegar, a la Facultad de Comunicación, el convenio, junto con el resto de documentación:

1. El envío de la documentación se puede realizar de dos maneras:

• Por correo postal, en cuyo caso se necesitan 2 ORIGINALES del convenio, con firma original en cada página y sello de la entidad al final. El convenio, mediante esta modalidad de envío, ha de enviarse a:

A/A Víctor Hernández-Santaolalla
             Vicedecano de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria
             Avda. Américo Vespucio, s/n
             41092 - Isla de la Cartuja - Sevilla

• Por correo electrónico (practicasfcom@us.es), en cuyo caso se necesita 1 ARCHIVO PDF con firma digital validada por el FNMT en cada página y sello en la última.

2. Las copias deben ir FIRMADAS EN TODAS LAS PÁGINAS y SELLADAS EN LA ÚLTIMA.

3. La realización de prácticas no obliga a remuneración al alumno en ningún caso.

4. Una vez enviado el convenio, este se da por firmado por ambas partes (aunque en un tiempo prudencial la empresa recibirá un original firmada por el Rector de la Universidad de Sevilla -o el Vicerrector delegado-).

5. En la primera página, donde pone "nombre del alumno promotor", hay que poner el del alumno que promueve el convenio (en caso de que lo haya).

6. En caso de ser alumno de Grado o Máster, y una vez que se hayan realizado esos trámites, el alumno puede comenzar las prácticas (ha de estar matriculado, previamente, en la asignatura Practicum). Para su comienzo, en los diez primeros días, el alumno debe hacernos llegar al decanato el acta de selección de alumno (3 copias).

7. Si el convenio no ha sido propiciado por un alumno concreto, sino que es la empresa por su cuenta quien lo firma, ha de estar pendiente de las distintas convocatorias que lanza la Facultad de Comunicación. Para ello, la entidad debe ponerse en contacto con el Vicedecanato de Prácticas y Extensión Universitaria (practicasfcom@us.es) y solicitar que su entidad sea incluida en la base de datos de las empresas para recibir notificación de las distintas convocatorias.

8. La duración de las prácticas curriculares es de 150 h. (1,5 meses a razón de 5 h./día durante 5 días a la semana) en el caso de los Grados (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas). También tienen esa duración el Máster en: Comunicación y Cultura y el Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual. El Máster de Comunicación Institucional y Política, por contra, tiene una duración de 300 horas (3 meses a razón de 5 h./día durante 5 días a la semana).

9. Al finalizar las prácticas, el estudiante ha de rellenar, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ÍCARO, la memoria/cuestionario del estudiante. Asimismo, la empresa, también ha de rellenar A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ÍCARO, el Informe final de empresa

Documentación de interés: