01. ¿Qué son las prácticas?
Según la normativa vigente, las prácticas académicas externas son aquellas actividades formativas realizadas por los estudiantes universitarios y supervisadas por la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
Estas prácticas podrán realizarse en la propia Universidad o en entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones y entidades públicas y/o privadas en el ámbito nacional e internacional. Son prácticas regladas o académicas generalmente gestionadas por los Centros universitarios y dirigidas a estudiantes.
Existen dos modalidades de prácticas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares se gestionan desde la Facultad de Comunicación; las extracurriculares las gestiona directamente el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo (SPEE), y por tanto, no son competencia ni de la Fcom, ni de sus profesores.