VIII Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla

Banner Feria Empleo US

Los días 17 y 18 de noviembre de 10 a 19 horas se celebrará la VIII Feria de Empleo en el Campus de Reina Mercedes, en el Laboratorio de Fabricación Digital (antiguo Pabellón deportivo de Arquitectura), frente a la Dirección General de Tráfico. La asistencia presencial es libre, siempre y cuando se respete el aforo máximo del pabellón, sin necesidad de registro previo. Asimismo, también se puede acudir de manera virtual a través de http://viiiferiaempleous.com/, que sí requiere registro para participar.

En esta edición, cabe resaltar que las empresas participantes tienen al menos una oferta de empleo vigente o un proceso selectivo abierto. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de que empresas de recursos humanos revisen su currículum vitae, tanto en español como en inglés, para que se adapte mejor a las exigencias del mercado laboral.

Además de poder visitar los estands de las distintas entidades, en el contexto de la feria se celebrará diversas actividades en el salón de actos de la Escuela Superior de Arquitectura:

TALLERES FORMATIVOS:

Miércoles 17:

• De 17:00 a 19:00 h “La comunicación como factor clave en un proceso selectivo”, a cargo de Lucía Conde (Técnica de Orientación Laboral del Secretariado de Prácticas en Empresa, Innovación y Empleo

Jueves 18:

• De 10:30 a 11:15 h “Red Eures: La movilidad laboral en Europa”, a cargo de Ángel Moreno Sánchez (Consejero EURES de la Dirección Provincial de Sevilla)
  • De 11:15 a 12:00 h “El CV por competencias”, a cargo de Patricia Vázquez Paz (Técnico del Centro de Referencia para la Orientación)
  • De 17:00 a 19:00 h “Cómo elaborar un CV de 10”, a cargo de Lucía Conde (Técnica de Orientación Laboral del Secretariado de Prácticas en Empresa, Innovación y Empleo

MESAS REDONDAS con empresas del área de conocimiento

• MESA 1 ARTE Y HUMANIDADES, miércoles 17, de 11:00 a 12:30H. Moderada por José Enrique García González (Vicedecano de la Facultad de Filología)
  • MESA 2 CIENCIAS, miércoles 17, de 12:30 a 14:00h. Moderada por Manuel Jesús Soto Prieto (Vicedecano de la Facultad de Matemáticas).
  • ​​​MESA 3 INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, miércoles 17 de 15:30 a 17:00h. Moderada por Samuel Domínguez Amarillo (Subdirector de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura)
  • MESA 4 CIENCIAS DE LA SALUD, jueves 18 de 15:30 a 17:00. Moderada por Carmen Suárez Serrano (Vicedecana de la Facultad de Fisioterapia)
  • MESA 5 CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS, jueves 18 de 12:30 a 14:00h. Moderada por Mercedes Castro Nuño (Vicedecana de la Facultad de C. Económicas y Empresariales) .

En todas estas mesas, las empresas describirán su actividad y contarán los requisitos y competencias que deben cumplir sus empleados, estableciéndose un dialogo entre todos los participantes. El número de empresas que participan en cada mesa está comprendido entre 5 y 12 empresas del área.