Teresa Rojo publica el libro “La opinión pública”

La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Teresa Rojo, ha publicado el libro “La opinión pública”. La obra se basa en una exploración acerca de la opinión combinando rigor académico y entretenimiento con una amplia variedad de ejemplos y casos. El libro ha sido editado por Editorial Síntesis.

Mediante esta nueva publicación, la doctora en Sociología y profesora de la Facultad de Comunicación, Teresa Rojo, analiza el modo en el que se expresa la opinión, los sectores sociales que tienen voz obligada en la opinión pública de una sociedad, los cambios de opinión en función de variables como la edad, el género, el empleo, la educación o el lugar de residencia. Asimismo, también estudia la forma en la que los medios de comunicación y los líderes de opinión pueden influir en las opiniones ciudadanas.

En palabras de la propia autora, al practicar habilidades de análisis de opinión pública crecen la creatividad y la innovación para escribir informes, artículos o reportajes. También se gana agilidad para interpretar indicios en las fuentes de información.

Teresa Rojo es doctora en Sociología y profesora titular en la Universidad de Sevilla. Trabaja como docente en el Departamento de Sociología y pertenece al grupo de investigación de Análisis del Cambio Social y Cultural en la Sociedad Moderna Avanzada. Entre sus principales obras publicadas, destacan “Los Trabajadores del Conocimiento” (1998),  “Sociología Regional Prospectiva” (1999), “Innovar con Participación Social” (1999), “Sevilla 2010. Metrópoli Ecológica” (2001) o “Democratic Governance Through Interaction Between Ngos” (2005). Además, ha participado en numerosas revistas y congresos con temáticas relacionadas con la sociología, la opinión pública, el periodismo y la ecología y sostenibilidad.

Portada de La opinión Pública