cenefa gabinete comunicación

"914", corto sevillano en chino mandarin

914

Dos ex alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Luz Sánchez-Mejías y Alejandro Toro, presentan el 18 de febrero en la Facultad de Física su cortometraje “914”. En la presentación participan dos profesores de FCom, Miguel Ángel Pérez y Milagros Expósito. La presentación, que se celebra a las 19:30, cuenta con la presencia de la directora Luz Sánchez-Mejías. El corto, rodado en chino mandarín, forma parte del proyecto Números

 

“914” es un capítulo de la serie "Números", un proyecto colectivo creado por Jesús Perujo y Fátima de los Santos, con la colaboración de Reyes Corpas y Lucía de los Santos. Tras la presentación del cortometraje se celebra una mesa redonda en la que participan Luz Sánchez Mejías, ex alumna de la Facultad de Comunicación; los profesores de la Facultad Miguel Ángel Pérez y Milagros Expósito; y Gonzalo Miranda, profesor de chino del Grado de Asia Oriental y del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla.

Luz Sánchez-Mejías se interesó hace años por la cultura oriental. Tras terminar sus estudios de Comunicación Audiovisual y trabajar como editora en La Claqueta cursó estudios de chino en el Instituto de Idiomas. Actualmente está realizando un documental sobre sus numerosos viajes a China y Singapur. También ha trabajado en publicidad para marcas multinacionales y ha colaborado en la elaboración de documentales como los dedicados a Ignacio Sánchez Mejías, Bécquer o el titulado “30 años de Oscuridad”. Ha cursado en Barcelona el Máster en Montaje Cinematográfico de la ESCAC y ha obtenido la Beca ARGO Canadá para trabajar en Nuevo Mundo TV.

Alejandro Toro es Licenciado en Comunicación Audiovisual, cofundador de la productora Neipol Films y codirector de la plataforma web Carab.tv. Ha formado parte del proyecto Yuzz de Jóvenes Emprendedores de la Fundación Banesto. Ha realizado varios videoclips para el grupo musical The Milkyway Express y ha obteniendo el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza por “La mesa partida”. También ha colaborado en varios documentales de La Claqueta, como “La Vida en Llamas o “Alcalá-Zamora, La Tercera España”. También ha formado parte del equipo de los largometrajes “Encontrados en NYC” y “Asesinos Inocentes”. Compagina la dirección de fotografía con proyectos publicitarios.

“914” se ha rodado íntegramente en Sevilla en chino mandarín. Cuenta la historia de dos jóvenes chinos, familiares pero casi desconocidos, a los que las circunstancias de la vida unen un día en la carretera. Ella prácticamente se ha criado en España y él lleva sólo dos años en el país, por lo que existen entre ambos importantes diferencias culturales.

Para ver el corto:

https://www.youtube.com/watch?v=Odir1hCqKuU

 

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución