Alumnos andaluces premiados por la AIRP

Dos estudiantes andaluces de Comunicación, Mario Muñoz y Elisabet Castillero, han sido galardonados en los Premios a la Excelencia Universitaria que concede anualmente la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP). Los trabajos premiados los ha dirigido Mª Teresa Otero, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde también estudió Mario Muñoz.

La AIRP convoca anualmente los Premios a la Excelencia Universitaria sobre Relaciones Públicas. Los galardones reconocen a los mejores trabajos de fin de Grado o Máster.

En la edición de 2017, el Primer Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) lo ha recibido Mario Muñoz, Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla., por su trabajo titulado “Ceremonial religioso y Protocolo militar en la hermandad de la Defensión: el acto de Ofrenda del Ejército con la asistencia de SM el Rey Emérito”.  Tras finalizar sus estudios, actualmente trabaja en el Departamento de Enoturismo de Bodegas Listau, en Jerez, en las que entró a trabajar de becario cuando finalizó sus estudios. Actualmente gestiona el porfolio de la compañía en la costa este de Estados Unidos, además de supervisar la comunicación de la marca en todo el país norteamericano.

En la misma convocatoria, ha recibido el Primer Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) Elisabet Castillero, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación y Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga. El galardón lo ha recibido por su TFM titulado “La gestión de públicos a través del protocolo. Estudio de actos oficiales en el franquismo”

Ambos trabajos los ha dirigido la Mª Teresa Otero, profesora de la FCom y una de las más reconocidas expertas nacionales en protocolo y relaciones públicas. La AIRP también ha entregado un diploma acreditativo a la FCom, reconociendo el trabajo de excelencia que ha permitido a Mario Muñoz recibir uno de los primeros premios anuales que concede a alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas.

AIRP