Alumnos de la FCOM en RTVE

Un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha visitado el Centro Territorial de RTVE en Andalucía. Son alumnos de la asignatura “Teoría, producción y realización de géneros radiofónicos”, que imparte el profesor Joaquín Marín.

Además de visitar las instalaciones de la emisora cabecera territorial de RNE en Andalucía, también han podido asistir en directo a la realización y emisión del informativo regional de TVE en la comunidad autónoma andaluza. Tras la emisión, han planteado sus preguntas a Francisco Javier Martínez Sánchez, realizador de Telesur, el informativo regional de TVE en Andalucía. También han visitado los estudios y otras dependencias del centro.

Tras asistir a la emisión del programa informativo de TVE, han hecho lo propio con uno de los informativos territoriales de Radio 5 en Andalucía. Igualmente, los alumnos han plantado sus dudas y preguntas a varios de los responsables de la edición de las “ventanas” territoriales de Andalucía en la programación nacional de RNE.

El grupo de alumnos están matriculados en “Teoría, producción y realización de géneros radiofónicos”, que se oferta como optativa en 3º del Grado de Comunicación Audiovisual. Se trata de la única asignatura de radio del Grado, que además de la carga teórica, incluye una parte práctica centrada en diseñar, producir y realizar en grupo un relato de ficción, así como un magacín con técnica de directo.

En RTVE, ha recibido al grupo de alumnos, y les ha enseñado las instalaciones, el periodista de RNE Manuel Pedraz, profesor también de la FCom.

Más información sobre “Teoría, producción y realización de géneros radiofónicos” en: