cenefa gabinete comunicacion

Alumnos emprendedores de la FCom

Alumnos emprendedores
Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla presentan el 11 de diciembre sus proyectos emprendedores en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, dentro de los actos del Día de la Persona Emprendedora de Andalucía, que organiza el Gobierno Andaluz. Los alumnos vienen trabajando en estos proyectos desde principio del curso 2017-18, dentro de la asignatura Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital, que imparte la profesora Hada Sánchez.

Los proyectos se presentan bajo la denominación “Laboratorio de ideas: Pitch proyectos universitarios LabProCom” en dos de los seis corners temáticos previstos por los organizadores, denominados el valor del negocio y ecosistema emprendedor. Presentaciones que son el preámbulo a la participación de los diez proyectos que se presentan en la semifinal de la V Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad”, iniciativa de la Universidad de Sevilla para fomentar la cultura emprendedora, en cuyas últimas ediciones ha tenido un papel protagonista la FCom.

En la programación que se desarrolla en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, a partir de las 13:30 horas se presentan, en el córner ecosistema emprendedor, los proyectos Kpunto, La radio libre, Marketing Difusión, BOUTIK y Sevilla Planning. Y a las 13:50 hrs, en el córner el valor del negocio, se presentan los proyectos Best Way, Kultrun, planON, Wear Me y GIG. Las presentaciones se realizan ante instituciones, empresas y organismos que apoyan el emprendimiento en Andalucía.

El Día de la Persona Emprendedora de Andalucía es una iniciativa del Gobierno Andaluz para fomentar el emprendimiento en la comunidad autónoma. Con motivo de la celebración de su undécima edición se han organizado actos en distintos puntos de Andalucía, con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad o la generación de nuevas oportunidades de negocio. En esta edición, los organizadores han señalado como prioridades dos de los pilares de la economía global: la internacionalización y las nuevas tecnologías. El programa también incluye la entrega de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende para reconocer a las empresas más innovadoras que se han gestado en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE).

Más información sobre proyectos LabProCom

Más información sobre el programa de los corners:

Más información sobre la Jornada:

www.dpe2017.es

Inscripción:

Alumnos emprendedores

nformación

Calendario Lectivo

Horario del centro

Horario de apertura en periodos lectivos de 7:30 a 21:30

Horarios de Biblioteca y Videoteca

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00

• Avda. Américo Vespucio S/N. La Cartuja, Sevilla. C.P 41092
  • Teléfono de conserjería: 9545 59819.

Guía de Súper-vivencia 2019