"Amor" en la Biblioteca de la FCom

La Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla inaugura el 13 de febrero la primera de las exposiciones temporales que organiza para dar a conocer sus fondos. “Amor” es el título de la muestra que incluye libros y películas relacionadas con el tema propuesto. La exposición también incluye poemas visuales, frases de películas y versos aportados por el profesorado.

Se han seleccionado en torno 80 películas, y otras bandas sonoras y libros, que tratan del amor en pareja. La zona de exposición, situada en la zona de Novedades de la Biblioteca, se ha adornado con guirnaldas. Se han colocado libros de la colección de arte en atriles para que los puedan consultar los visitantes.

La muestra pretende dar a conocer los fondos bibliográficos y audiovisuales de FCom y, especialmente, animar al alumnado a aprovechar y disfrutar de esos fondos. Para propiciar la participación, se ha habilitado un espacio para que los visitantes escriban poemas de amor o frases amorosas, de propia creación o de sus libros, poemas o películas preferidas. Las mejores aportaciones se difundirán a través de la pantalla informativa de la Biblioteca.

Las exposiciones serán temáticas y tendrán una duración de una semana. La próxima se va a centrar en el comic, para dar a conocer la buena y amplia colección de que dispone FCom. Lola Rodríguez Brito, jefa de sección de la Biblioteca, es la impulsora de esta iniciativa, que surgió en unas Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS celebradas en diciembre de 2016 y del interés mostrado pro el personal de Biblioteca para realizarlas. Este proyecto es fruto de la colaboración de todo el equipo adscrito a los servicios de Biblioteca.

La exposición está abierta del 13 al 17 de febrero en horario de Biblioteca.

"Amor"