Andalucía Close-up: nuevos cines en el contexto andaluz

El 31 de marzo tendrá lugar el seminario ‘Andalucía Close-up: construyendo nuevos cines en el contexto andaluz’ compuesto por distintos encuentros, proyecciones y mesas redondas que ahondan en ese cine periférico, más al margen, y tantas veces olvidado dentro de la cinematografía andaluza. Contará con la presencia de creadores y cineastas de la talla de María Cañas, Rocío Huertas o el colectivo Zemos98.

La revista de teoría y crítica cinematográfica Mise-en-scène, configurada en el marco de la Facultad de Comunicación y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, con la colaboración del grupo de docentes e investigadores Liga de Investigadores de Comunicación, pone en marcha este proyecto, aunando a docentes, alumnos y creadores en un mismo espacio de encuentro. El objetivo de este encuentro es analizar el panorama cinematográfico andaluz, haciendo hincapié en el cine más vanguardista y anómalo producido en Andalucía.

La iniciativa tiene un objetivo dar visibilidad a esas voces que representan nuevas retóricas y propuestas fílmicas dentro de Andalucía, analizando desde una perspectiva crítica (y auto-crítica) el paisaje cinematográfico andaluz. Así, ‘Andalucía Close-up’ contará con la presencia de creadores y cineastas de la talla de María Cañas, Rocío Huertas o el colectivo Zemos98.

El seminario transcurrirá a lo largo del 31 de marzo en la Facultad de Bellas Artes de la capital hispalense (C/ Laraña). La jornada dará inicio a las 11:00hrs. con la mesa redonda: “Apuntes para la renovación del cine andaluz” con la intervención de la cineasta experimental María Cañas, el colectivo Zemos98 y el crítico de cine Manuel J. Lombardo, y finalizará a las 19:30hrs. con la mesa de debate: “Otros caminos a la primera obra” donde se analizarán nuevas formas de escritura fílmica y narrativas anómalas en el marco andaluz.

El acceso es libre  hasta completar aforo. Además se reconocerá con un diploma la asistencia y aprovechamiento a todos aquellos alumnos de la Universidad de Sevilla que así lo deseen.

Para mayor información contactar con:

Cristian Ceballos Luna, director editorial de Mise-en-scène miseenscene.revista@gmail.com