cenefa gabinete comunicacion

Andrea Guiard, de BAMPA, finalista

Andrea Guiard
“Andrea Guiard”, cortometraje de BAMPA, productora nacida en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y formada por alumnos del centro, ha resultado finalista en dos categorías en el II Festival de Cine y Salud Mental. El certamen se ha celebrado en Sevilla del 26 al 29 de mayo.

El cortometraje es un documental (5’28”) realizado por Bampa Producciones, productora nacida en FCom, y co dirigido por cinco alumnas de 4º de Comunicación Audiovisual: Araceli Domínguez, Beatriz Hohenleiter, Ana García, María Toscano y Prado Herrera. Cuenta la historia de Andrea, una niña de 12 años que sueña con ser directora de cine. “Andrea Guiard” ha quedado finalista en el Premio Corto Documental y en el Premio Asaenes.

Más de 700 cortometrajes se han presentado a la segunda edición del certamen, que ha entregado los siguientes galardones: “Brothers”, de Aleksandra Czenczk (Reino Unido), Premio Corto de Ficción; “Comerse el mundo”, de Carmelo Cuevas (Murcia), Premio Corto Documental; y “Tras bambalinas”, de Rafael García (Sevilla), Premio Asaenes al mejor corto andaluz. La novedad de esta edición ha sido la entrega del premio del público, que ha sido para “Mi abuela”, del almeriense Juan Jesús Gómez.

El Festival de Cortos y Salud Mental es una iniciativa de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental (Asaenes), en la que participan los hospitales universitarios Macarena y Virgen del Rocío, la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El objetivo es “sensibilizar a la población sobre estas enfermedades y acercarles al día a día de las personas que las padecen y de sus familiares”.

María del Mar Ramírez, decana de la Facultad de Comunicación, ha formado parte del jurado y ha participado en la gala de entrega de premios del festival.