Antonio Checa, profesor de la FCom, dará su última lección

El próximo día 1 de junio, miércoles, nuestro compañero Antonio Checa Godoy dará su última lección como profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla que pasa a jubilado e invita a los alumnos, profesores o amigos que quieran asistir al aula 3.8 a las 15:30 hrs.

Será la última clase de la asignatura “Historia de la Comunicación” impartida en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y versará sobre «Un futuro para la comunicación». Se realizará en el aula 3.8 a las 15.30 hrs. Luego, en cafetería del Centro habrá un refrigerio pre veraniego.

Antonio Checa es Licenciado en Periodismo y doctor en Ciencias de la información. Profesor titular, ex decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad  de Sevilla y ex presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Ha sido coordinador general de la Enciclopedia de Andalucía y guionista de varias series de historia emitidas por “Canal Sur”.

Autor de 25 libros, en su mayoría sobre historia de la comunicación, como: Prensa y partidos políticos durante la II República, Historia de la Prensa iberoamericana, Historia de la prensa andaluza, Historia de la Publicidad, La radio en Andalucía (1917-1978), El ejercicio de la libertad. La prensa española en el sexenio revolucionario, La prensa española durante la Guerra de la Independencia, Fuentes sobre radio: un siglo de bibliografía internacional, Historia de la prensa pedagógica en España, Historia de la comunicación: de la crónica a la disciplina científica, Las coproducciones cinematográficas hispano-italianas, Andalucía en tiempo de sed (1994-1996), etc. Asimismo, es autor de un centenar de artículos en revistas científicas o capítulos de libros sobre comunicación, preferentemente historia y economía de los medios y narrativa. En la actualidad sus investigaciones se centran  en la historia de la comunicación latinoamericana.