Antonio Mª Rabasco visita FCom

Antonio María Rabasco, candidato a rector de la Universidad de Sevilla, visita la Facultad de Comunicación el 26 de noviembre, en el primer día de campaña electoral. A las 12:00 horas celebra un encuentro en el Salón de Actos, abierto a todos los interesados, para compartir con la comunidad académica del centro sus reflexiones, inquietudes y proyectos sobre la Universidad.

Antonio María Rabasco Álvarez es catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, donde se licenció y doctoró, y donde ejerce la docencia desde 1979. Ha sido director del Departamento de Farmacia Galénica y del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica durante 19 años en diferentes periodos. Sus líneas de investigación se centran en los nuevos sistemas de administración de medicamentos, estando en posesión de varias patentes en este terreno. Es evaluador de diferentes agencias de la Unión Europea y Argentina, ha presidido la Sociedad Hispano-Lusa de Medicamentos de Liberación Controlada, miembro de honor de la Sociedad Química Cubana y académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Iberoamericana de Farmacia. Dirige la Cátedra Avenzoar de la Universidad de Sevilla y desempeña distintos cargos de responsabilidad en los colegios oficiales de farmacéuticos de Sevilla y Andalucía, y coordina el Máster Universitario “Ciencia y Tecnología Farmacéuticas y Uso Racional de Medicamentos” de la Universidad de Sevilla.

Antonio María Rabasco se presenta a las elecciones a Rector de la Universidad de Sevilla junto a otros dos candidatos: Miguel Ángel Castro, catedrático de Química Inorgánica y actual Rector en funciones, y Adela Muñoz, catedrática de Química Inorgánica. Tras la proclamación oficial de candidatos (25 de noviembre) la campaña electoral se celebra del 26 de noviembre al 15 de diciembre. El 17 de diciembre está prevista la votación para elegir al rector en la sesión del Claustro convocada al efecto. Previamente, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, los candidatos comparecen ante el Claustro para explicar su proyecto.