cenefa gabinete comunicacion

"Aula Abierta", nueva temporada

aula abierta
“Aula Abierta”, el programa que elaboran alumnos de la Facultad de Comunicación de Sevilla y que se emite a través de Canal Sur Radio, ha iniciado su decimo sexta temporada. Más de 30 alumnos de la FCom participan en el curso 2017-18 en este proyecto docente que dirigen Fernando Segundo, en sus aspectos docentes, y José Luis Fernández, en el apartado técnico. El programa se emite a través de Radio Andalucía Información (RAI-Canal Sur) los sábados de 19:00 a 21:00 horas.

“Aula Abierta” es un programa regional de contenido universitario en el que, a través de distintas secciones, se ofrece la actualidad de las universidades andaluzas, sin olvidar otros contenidos de interés para la comunidad universitaria. A lo largo de la temporada 2017-18, la dirección y presentación recae en las alumnas Amalia Marchena y Ana Ballester y la coordinación en Lola García.

El programa “está concebido como Transferencia de Conocimiento de la universidad a la sociedad,  contando con investigadores de prestigio de la universidad de Sevilla en su Comité Académico”. Desde sus inicios, cuenta entre sus objetivos “la conexión del mundo universitario con la  sociedad, la necesidad de vinculación con la realidad profesional y el mundo de la empresa”, con la clara intención de “vincular el mundo académico, docente, discente y administrativo con un medio de comunicación”.

Según Inés Alba, directora de Canal Sur Radio, Aula Abierta “se emite con calidad periodística y técnica, aportando un punto de vista especializado de máximo interés y aportando un punto de encuentro y conexión entre la universidad, la cadena de emisoras y la sociedad, conectando perfectamente el carácter de servicio público de radio y televisión, con el servicio público de la universidad de Sevilla y por extensión, por el contenido del programa, con las demás universidades andaluzas. La radio pública autonómica con las emisiones ininterrumpidas es soporte para la transferencia de conocimiento desde las aulas universitarias a la sociedad”.

Aula Abierta también tiene entre sus objetivos conectar las emisiones con las nuevas tecnologías de la información. Lo hace a través del blog que también gestionan los alumnos (https://aulaabiertaus.wordpress.com/) y de los podcast que se pueden escuchar en la web de Canal Sur.

Aula Abierta se emite el sábado de 19::00 a 21:00 horas y, en redifusión, los lunes de 23:00 a 01:00 horas. A lo largo de su trayectoria ha obtenido varias distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo “Ciudad de Guadix”, el Premio 28-F o un accésit en la I Edición de Medios de Comunicación de Presidencia de la Junta de Andalucía

Servicios Informativos FCom

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es