cenefa gabinete comunicacion

Aula Abierta, nueva temporada en RAI

Aula Abierta

Aula Abierta, el programa que elaboran alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha iniciado una nueva temporada en Radio Andalucía Información (RAI) de Canal Sur Radio. Una treintena de alumnos forman la mesa de redacción de este proyecto docente que a lo largo de sus quince años de historia ha recibido varios reconocimientos.

Aula Abierta es un programa informativo sobre la actualidad universitaria de Andalucía, que se emite los sábados, de 19:00 a 21:00 a través de RAI, y en redifusión los lunes a partir de las 23:00 horas. El proyecto educativo, con dirección docente del profesor Fernando Segundo y coordinación técnica de José Luis Fernández, con la colaboración de Antonio Almagro, renueva cada curso su mesa de redacción.

Este curso, el programa lo dirigen y presentan los alumnos Verónica Herrera y Jaime Ostos. Los alumnos se organizan en torno a  las distintas secciones del programa, que finaliza sus temporada con una emisión en directo, en el curso de la cual entrega sus premios anuales.

Además del contenido de las distintas emisiones, los alumnos que hacen sus prácticas en esta experiencia docente, también elaboran el contenido de una blog: www.aulaabiertaradio.es.

Coincidiendo con el inicio de las emisiones de Aula Abierta en el curso 2016-17, también se reanudan las ediciones de Emprenred, otra experiencia docente en la que participan alumnos de FCom. En este caso, se trata de un programa dedicado al mundo empresarial, que brinda una oportunidad de contacto a emprendedores e inversores. Cada emisión se centra en proyectos emprendedores puestos en marcha en Andalucía. El programa se emite los martes, de 17:00 a 18:00 horas, a través de EMA Rtv-Onda Local de Andalucía.