cenefa gabinete comunicacion

Automatrícula para el curso 2019-20

automatricula2019FcomUS_0
La Universidad de Sevilla abre, del 4 de septiembre al 3 de octubre, el plazo de Automatrícula del curso 2019-2020 para estudios de Grado o Máster Universitario Oficial. Sólo podrán realizar este trámite directamente a través de Internet los alumnos que continúan estudios en centros propios de la US, como la Facultad de Comunicación

La fecha de fin de curso se acerca y, con ella, la visión de realizar otra automatrícula para los estudiantes de nuevo ingreso o los que continúan con sus estudios en la Facultad de Comunicación de la US, ya sea de Grados o Máster. Desde el centro os facilitamos información para sobrellevar la tarea:

 

1. ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO POR PREINSCRIPCIÓN:

El alumnado procedente de preinscripción en Grado y Másteres podrá formalizar la matrícula a través de Internet para iniciar sus estudios cuando hayan obtenido su plaza en los plazos determinados por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía (DUA).

No podrán realizar este trámite a través de Internet los que hayan trasladado el expediente, quienes estén pendientes de adaptaciones o convalidaciones de estudios extranjeros, los visitantes o los que cursan estudios en centros adscritos.

El acceso al programa de Automatrícula se realizará desde la página http://cat.us.es (procedimientos destacados) previa identificación del usuario/a mediante el número de documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) usado en preinscripción DUA y una clave personal que será la misma que le generó la aplicación de preinscripción del Distrito Único Andaluz al realizar la misma, o el UVUS generado por la Universidad de Sevilla.

2. ESTUDIANTES QUE CONTINÚAN SUS ESTUDIOS EN EL CURSO 2019/20 EN CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

2.1. Estudiantes de Grado:

El acceso a la Automatrícula se ordenará de acuerdo con los siguientes criterios:

Estudiantes que en el curso 2018/19 accedieron a una titulación impartida en la Universidad de Sevilla como estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción: puntuación de admisión (ponderada) en los estudios matriculados en el curso 2018/19.

Resto de estudiantes: Puntuación media ponderada del expediente académico de la titulación de Grado referida al estado de su expediente académico hasta el curso 2017/18 incluido. En caso de no tener calificaciones en estos cursos, se considerarán los reconocimientos de créditos del curso 2018/19.

Desde el 27 de mayo de 2019 (a partir de las 9:00 horas) cada estudiante deberá consultar su puntuación en la Secretaría Virtual (https://sevius.us.es).

Se establece un plazo desde el 27 de mayo hasta el 25 de junio de 2019 (incluidos) para subsanar errores mediante la cumplimentación del formulario on-line disponible en la Secretaría Virtual. Transcurrido este plazo y resueltas las alegaciones presentadas, las puntuaciones calculadas a efectos del acceso escalonado a la Automatrícula se elevarán a definitivas.

Desde las 9:00 horas del día 26 de junio, cada estudiante deberá consultar en la Secretaría Virtual (https://sevius.us.es) la fecha y hora a partir de las cuales puede acceder a la aplicación de Automatrícula (nunca antes).

La Automatrícula empezará el día 4 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2019.

Cada día habrá dos grupos de acceso, uno de ellos a las 9:00 horas y otro a las 12:00 horas (sin distinción de Centros).

Las modificaciones de Automatrícula se permitirán:

Dentro de la franja horaria que se le ha asignado.

Todas las tardes a partir de ese día, desde las 15:00 horas hasta las 8:45 del día siguiente hasta el fin del periodo de acceso escalonado (18 de septiembre de 2019).

A partir de las 15:00 horas del 18 de septiembre y hasta las 24:00 horas del 3 de octubre.

El estudiante, en todo caso, siempre podrá matricularse una vez pasado su horario de acceso durante la franja reservada a modificaciones. Debe tenerse en cuenta que, una vez validada la matrícula por la Secretaría del Centro, no se podrán realizar modificaciones a través de la plataforma de automatrícula, debiendo dirigirse a dicha Secretaría presencialmente.

Para mayor información sobre el Procedimiento de Acceso Escalonado consulta en http://cat.us.es/

2.2. Estudiantes de un Máster Universitario Oficial:

El plazo de Automatrícula estará comprendido entre el 4 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2019.

Más información en:

 http://cat.us.es.

 Correo electrónico: cat@us.es

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es