Berta Pascual: conferencia en FCom

Berta Pascual, del Departamento de Marketing de Ebro Foods, imparte el 3 de diciembre una conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El acto se celebra en el Salón de Grados, a las 12:30 horas, dentro de las actividades de la asignatura “Creatividad publicitaria” que imparte la profesora Marina Ramos.

Berta Pascual ha titulado su conferencia “Creatividad Worldwide: Una pequeña oportunidad, conlleva una gran responsabilidad”. Su intervención está basada en su experiencia profesional en el mundo de la creatividad publicitaria. En su opinión, “todos los proyectos son un reto por pequeña o grande que sea la marca”. Berta Pascual también aborda en su intervención aspectos del mundo publicitario como “el juego de las multinacionales o cómo se hace un anuncio de televisión”. Para ilustrar su charla, “pondré un par de ejemplos que servirán y esperemos que los asistentes vengan con ganas de preguntar sobre cómo es la vida en la agencia y cualquier duda relacionada con la publicidad que les pueda surgir y que yo pueda responder, claro”.

Con una amplia experiencia como creativa publicitaria, Berta Pascual se formó en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) en Sevilla, ampliado estudios en la Miami ad School de San Francisco. Ha desempeñado diversas labores como creativa publicitaria, diseñadora y directora de arte en firmas como Jack Morton Worlwide (en Los Ángeles y San Francisco), Tribeca (Sevilla), Havas Worldwide (Barcelona). Actualmente trabaja en el Departamento de Marketing de Ebro Foods, una multinacional de la alimentación con presencia en varios países.

La conferencia que ofrece en FCom se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Creatividad publicitaria” que imparte Marina Ramos, profesora titular del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de FCom