cenefa gabinete comunicacion

Campaña Seguridad de la Información y Protección de Datos en la US

seguridad
El próximo 15 de enero se llevará a cabo la Campaña de Seguridad de la Información y Protección de Datos en la Universidad de Sevilla con el fin de difundir políticas de seguridad de la información, así como dar a conocer las normativas que la desarrollan, y que deben ser desplegadas en el puesto de trabajo por parte de la comunidad universitaria. La sesión se realizará en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería de 16:30 a 18:30 hrs. La asistencia es libre y gratuita.

La Universidad de Sevilla está llevando a cabo una campaña de difusión sobre la Política de Seguridad de la Información. Durante la sesión del próximo 15 de enero, también se dará recomendaciones e indicaciones de cara al cumplimiento normativo. Carmen Romero, directora del Secretariado de Estrategia Digital de la US, asegura que “a pesar de los grandes avances tecnológicos de los últimos años y la aparición de dispositivos y entornos de seguridad cada vez más eficientes y sofisticados, está demostrado que el principal elemento para garantizar la seguridad de una organización somos todos y cada uno de nosotros. Las personas somos, sin lugar a dudas, el elemento más importante de la tradicional cadena de seguridad”.

Esta sesión también está abierta a colaboradores externos de la Universidad de Sevilla.