cenefa gabinete comunicacion

Campaña Seguridad de la Información y Protección de Datos en la US

seguridad
El próximo 15 de enero se llevará a cabo la Campaña de Seguridad de la Información y Protección de Datos en la Universidad de Sevilla con el fin de difundir políticas de seguridad de la información, así como dar a conocer las normativas que la desarrollan, y que deben ser desplegadas en el puesto de trabajo por parte de la comunidad universitaria. La sesión se realizará en el Salón de Actos de la E.T.S. Ingeniería de 16:30 a 18:30 hrs. La asistencia es libre y gratuita.

 

La Universidad de Sevilla está llevando a cabo una campaña de difusión sobre la Política de Seguridad de la Información. Durante la sesión del próximo 15 de enero, también se dará recomendaciones e indicaciones de cara al cumplimiento normativo. Carmen Romero, directora del Secretariado de Estrategia Digital de la US, asegura que “a pesar de los grandes avances tecnológicos de los últimos años y la aparición de dispositivos y entornos de seguridad cada vez más eficientes y sofisticados, está demostrado que el principal elemento para garantizar la seguridad de una organización somos todos y cada uno de nosotros. Las personas somos, sin lugar a dudas, el elemento más importante de la tradicional cadena de seguridad”.

Esta sesión también está abierta a colaboradores externos de la Universidad de Sevilla.

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es