cenefa gabinete comunicacion

"Campo", Premio Universidad de Sevilla en el SEFF

Curro Expo92
“Campo”, proyecto de Emilio Muñoz Valverde, ex alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con el X Premio de Cine Universidad de Sevilla, fallado durante la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). Otra ex alumna de la FCom, Isabel Alberro, también ha recibido una Mención Especial en los galardones que la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) concede en la sección Panorama Andaluz, por un corto realizado en el Máster de Dirección de Ficción.

 

El Premio, convocado por la Universidad de Sevilla en colaboración con el SEFF y dotado con 3.000 euros, se dirige a jóvenes cineastas para que presenten un proyecto de cortometraje. El ganador se compromete a rodar el cortometraje para su emisión en la próxima edición del SEFF, dentro de alguna de sus secciones o en la programación paralela que se desarrolla en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

“Campo” se centra en la historia Antonio, que su vida encerrado en un terreno en el campo, cuidando sus flores y su huerto y hablando con la “mujer verde”, el fantasma de su esposa recientemente fallecida. Aurora, su hija mayor, necesita convencerlo para que abandone ese terreno porque lo van a vender. Y Antonio se debate entre seguir cerca del fantasma de su mujer, aunque ello suponga alejarse de su familia, o marcharse con sus recuerdos para estar cerca de su hija. Un apagón de luz es el detonante del desenlace.

En el equipo de “Campo” se integran otros dos ex alumnos graduados en Comunicación Audiovisual en la FCom: su director, Manu  Soriado; y su codirectora de fotografía, Bea Hohenleiter. El resto de equipo lo componen: Antonio Macías, codirector de fotografía (Grado Superior de Imagen en el Instituto Néstor Almendros de Tomares) y Elena González (Graduada en Arquitectura, directora de arte.

El jurado del X Premio Europeo de Cine Universidad de Sevilla, lo han formado: Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, como presidente; Luis Francisco Martínez Montiel, director del Secretariado de Patrimonio de la Universidad de Sevilla; Virginia Guarinos Galán, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla y directora de RadiUS; José Luis Cienfuegos, director del SEFF; y Sonia López Truyo, técnica de actividades culturales del CICUS.

Isabel Alberro, alumna del Máster en Dirección de Ficción, también ha recibido una Mención Especial del Premio Especial Rosario Valpuesta a la Categoría Artística por su cortometraje “Diferencias”, realizado como Trabajo Fin de Máster (TFM). El jurado de ASECAN que concede el galardón dentro de la sección Panorama Andaluz, formado por Almudena López Molina, Mónica Rey y Mateo Cabeza, le ha concedido la mención “por trabajar desde una perspectiva de género para evidenciar la desigualdad social entre hombres y mujeres y su normalización”.

 Servicios Informativos FCom

Curro

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es