Carlos Franco (FCom) gana concurso

Carlos Franco, alumno de la Facultad de Comunicación, ha sido el ganador del concurso para diseñar el cartel del Salón de Estudiantes y Ferisport 2016, que se celebran en abril en las instalaciones deportivas de los Bermejales. Carlos Franco estudia 3 º de Comunicación Audiovisual y ha titulado su cartel “Descubre tu camino”.

El jurado también ha concedido un accésit a otro alumno de FCom, Juan Carlos Luna, por su cartel titulado “Odisea hacia el saber”. El premio, que se entrega durante el acto inaugural del XXI Salón de Estudiantes y Ferisport 2016, está dotado con 700 euros para el ganador y 300 euros para el accésit.

La universidad de Sevilla convoca anualmente, entre sus alumnos, el concurso de carteles para estas dos actividades. En esta ocasión se han presentado 267 obras, de las que el jurado hizo una primera selección de 61.

El Salón de Estudiantes y Ferisport, iniciativas del Vicerrectorado de Estudiantes, son dos de las actividades más relevantes de cuantas organiza la Universidad de Sevilla para atraer nuevos alumnos. Durante 5 días, del 5 al 9 de abril, la Universidad de Sevilla da a conocer en el Salón de Estudiantes su oferta formativa, de investigación, cultural y los servicios que pone a disposición de su comunidad universitaria. Paralelamente, la US también presenta a futuros alumnos la oferta deportiva que pone a su disposición. Los primeros días están destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El sábado 9 de abril es un día que se dirige tanto a las familias del alumnado como a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

La Facultad de Comunicación instala todos los años un stand en la Feria, donde los visitantes pueden tomar contacto con el mundo de la información y los medios audiovisuales. Este año, no estará presente uno de los miembros de la comunidad universitaria de FCom que se encargaba de la coordinación del stand, Fernando Burgos, jefe de Medios Audiovisuales, fallecido el pasado mes de febrero.

Carlos Franco

Fernando Burgos (segundo por la izquierda) en una anterior edición del Saón de Estudiantes