cenefa gabinete comunicacion

Compolíticas participa en el Seminario Internacional ‘Construyendo el Derecho a la Ciudad’

Construyendo el Derecho a la Ciudad
El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social, Compolíticas, participa en el Seminario Internacional Construyendo el Derecho a la Ciudad desde las Democracias Participativas que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio en el Espacio La Barqueta. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

José Candón Mena y Salomé Sola Morales miembros del grupo de investigación Compolíticas intervendrán en la sesión “Participación y Nuevas Tecnologías. Cómo pueden contribuir las TICS a una construcción de una Ciudadanía más plena”, que se celebrará el miércoles 6 de junio de 19:00 a 21:00 horas.

El Instituto Joaquín Herrera Flores, en colaboración con el Máster Oficial Interuniversitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo UPO/UNIA, organiza el Seminario Internacional Construyendo el Derecho a la Ciudad desde las Democracias Participativas. La coordinación General del mismo se encuentra a cargo de Virginia Gutiérrez (UPO), Noelia Cameron (IJHF) y Vicente Barragán (UPO/IJHF).

Miércoles 6 de junio
18:00 a 19:00 horas: “Democracias Transformadoras”.
-Tomás Rodríguez Villasante. Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid.

19:00 a 21:00 horas: “Participación y Nuevas Tecnologías. Cómo pueden contribuir las TICS a la construcción de una Ciudadanía más plena”.
-José Candón. Universidad de Sevilla. Compolíticas.
-Maki Macarena. Tramalloll, Tekeando.
-Salomé Sola Morales. Universidad de Sevilla. Compolíticas.

Jueves 7 de junio
18:00 a 19:00 horas: “La construcción del espacio desde el Derecho a la Ciudad: usos democratizadores vs usos consumistas”.
-Yves Cabannes. Profesor Emérito University College London.

19:00 a 21:00 horas: “Gentrificación y Turistifación. Propuestas cooperativas para el Derecho a la Vivienda”.
-Manuel Fernández. Universidad Pablo de Olavide.
-Marina Lora. Doctora Arquitectura, Universidad de Sevilla.
-Alicia Pérez. Observatorio Gep&Do.

Viernes 8 de junio
18:00 a 19:00 horas: “¿Presupuestos Participativos sin retorno? Una visión global”.
-Giovanni Allegretti. Centro de Estudos Sociais, Universidade de Coimbra.

19:00 a 21:00 horas: “Presupuestos Participativos: ¿Hacia dónde vamos?”.
-José Molina Molina. Presidente Consejo de Transparencia Región de Murcia.
-Virginia Gutierrez. Socióloga, Universidad Pablo de Olavide.
-Andrés Falck. Co-Goblal.
-Patricia García Leiva. Universidad de Málaga.