David Pareja, ex FCom, estrena "Indestructible"

David Pareja, ex alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, estrena el 24 de noviembre en salas comerciales su ópera prima: “Indestructible. El alma de la salsa”. El documental recorre la historia del género a través de la figura de Diego El Cigala.

Tras su presentación en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y su preestreno el 21 de noviembre en Madrid, el documental se proyecta ahora en el Cine Avenida de Sevilla, antes de que clausurar el 8 de diciembre el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. “Indestructible” es el título del último disco de Diego El Cigala, que lo grabó en circunstancias personales muy duras: tras la muerte de Ampara, su mujer y mánager durante más de 25 años. En el disco participan algunas de las grandes figuras de la salsa.

David Pareja, que durante años se ha dedicado a la promoción musical, sigue en su documental a Diego El Cigala durante el proceso de grabación del disco. El realizador sevillano acompaña al artista en los numerosos viajes realizados para grabar con artistas locales, como Larry Harlow, Ismael Miranda, Roberto RoenaBobby Valentine, Óscar de león o Los Muñuequitos de Matanzas. El documental está estructurado como un viaje en tres partes: el interior de Diego El Cigala, el de sus motivaciones y el de la grabación del disco.

David Pareja es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV, Cuba). Completó sus estudios con un máter de guión en la UPF de Salamanca y un curso titulado 'Crítica y vida cotidiana, teoría del discurso y crítica de arte" impartido en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Ha trabajado como redactor en prensa y televisión y como promotor, mánager y programador de festivales de música durante más de diez años, desarrollando dos sellos discográficos. Actualmente, imparte un taller anual de Historia de la Música Electrónica en la Universidad de Sevilla y es dueño de una mezcalería en el corazón de la Alameda de Hércules (Sevilla).

Para ver el tráiler:

David Pareja