"De la Clase a la Cuenta" en Brasil

“De la Clase a la Cuenta” celebra el 29 de enero en Sao Paulo la Gala de la primera edición internacional de esta experiencia docente promovida por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, donde se celebra desde hace 20 años. Varias agencias junior de publicidad, formadas por alumnos de la Universidade Estadual Paulista (UNESP), han participado en esta I edición de “Da classe ao mercado” presentando sus campañas de Raïzen, la empresa líder en el sector de los biocombustibles en Brasil. La Gala se puede seguir en streaming a las 22:00 horas (19:00 horas en Brasil)

La profesora Ana Cortijo, promotora de esta actividad en FCom, forma parte del jurado internacional que elegirá la campaña ganadora entre las presentadas por las agencias finalistas: Aurus Criaçao y Pastifici. El jurado lo componen profesionales y representantes institucionales del sector en Brasil, presididos por el prestigioso diseñador Milton Nakata y con la presencia de la profesora de la UNESP Célia Retz, coordinadora “Da classe ao mercado”. La cuenta está representada por Regina Maia, Directora de Comunicación de Raïzen.

Tras 20 años desarrollándose en FCom, “De la Clase a la Cuenta”, que ha recibido galardones como el Premio Bandera de Andalucía 2013 o el Premio Andalucía Joven 2014, dio el salto a la internacionalidad a finales del curso pasado, tras firmar un acuerdo con la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación (FAAC) de Sao Paulo. A través de un curso de 15 semanas, los alumnos brasileños, divididos en agencias de publicidad sin ánimo de lucro, han realizado durante tres meses sus campañas para ofrecer su mejor consejo a “Raïzen, joint venture”, entidad creada a partir de Shell y Cosan, que se ha convertido en la empresa líder en el sector de los biocombustibles en Brasil.

“Da Classe ao Mercado” se ha convertido, al igual que ocurre con los alumnos de FCom, en el primer encuentro profesional que los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas tienen con un cliente real. La dinámica es que las agencias junior de publicidad que se forman (La Clase) realicen sus campañas para una empresa real (la Cuenta). En el mes de marzo se celebra la XXI Gala “De la Clase a la Cuenta” en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este año la empresa elegida para la experiencia es Coca Cola.

La I Gala “Da classe ao mercado” se puede seguir en streaming el 29 de enero a las 22:00 horas (19:00 horas en Sao Paulo), y votar a las agencias preferidas en las páginas española y brasileña de esta experiencia: www.delaclasealacuenta.com y www.daclasseaomercado.com. Los galardones que se entregan son: Estrategia, Creatividad, Dirección de arte/gráfica, Premio Luis Bassat al mejor copy, Producción, Mejor presentación y Gran Premio del Jurado.