Debate simulado a las Elecciones Europeas

La campaña a las Elecciones Europeas, organizada en el marco del Máster en Comunicación Institucional y Política, se desarrolla en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla entre el 22 de marzo y el 7 de abril, con todos los ingredientes propios de una consulta electoral de este tipo. El 4 de abril se celebra un debate con los candidatos de los cuatro partidos políticos que se presentan: Movimiento Social Europeo, Frente nacional Democrático, Voces y Movimiento Europeo de Izquierdas.

Las formaciones de cada una de las opciones electorales han preparado una campaña electoral con cartelería, mensajes audiovisuales y desarrollo en redes sociales. Cada una de las candidaturas organiza eventos y actos políticos para apoyar sus planteamientos y recabar el voto del electorado. La actividad, coordinada por la profesora Rosalba Mancinas-Chaves, se enmarca en las actividades prácticas del módulo de “Organización y gestión de campañas electorales” del Máster.

Los cuatro grupos han elaborado un plan de comunicación institucional, que incluye imagen corporativa, logotipos, bases ideológicas, ideario o estatutos. La campaña culmina con el debate electoral simulado, para ser emitido por radio y televisión, en el que participan los cuatro candidatos: Noelia Espinosa, del partido Movimiento Social Europeo; Adriel Sali, del partido Frente Nacional Democrático; Imanol Beristain, del partido Voces; y Jesús Sánchez, del Movimiento Europeo de Izquierdas.

La asistencia al debate, que se celebra en el Salón de Actos el 4 de abril a partir de las 17:00 horas, es libre hasta completar aforo.

19-03-20-Debate Elecciones Europeas

30 aniversario FCOM