Defensa de la tesis doctoral “Impacto mediático de Camelamos Naquerar en la prensa de la Transición Española"

El periodista Jesús Quintanilla Azzarelli defendió el 19 de enero, en la Sala de Juntas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, su tesis doctoral “Impacto mediático de Camelamos Naquerar en la prensa de la Transición Española”, dirigida por los profesores doctores Antonio Ramos Espejo y Mª Ángeles Fernández.

La investigación se adentra en a repercusión mediática de la obra teatral Camelamos Naquerar, representada, en los primeros meses de la Transición, por un grupo de gitanos encabezado por el poeta y escritor José Heredia Maya y el bailaor Mario Maya. Se trata de un espectáculo flamenco-teatral donde se denuncia la persecución sufrida por el pueblo gitano a lo largo de la Historia de España.

El Tribunal, que otorgó la calificación de sobresaliente “cum laude” por unanimidad a la tesis defendida, estuvo presidido por Antonio Chicharro Chamorro, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada. También han formado parte de este tribunal Juan Antonio García Galindo, catedrático de la Universidad de Málaga, Antonio Checa Godoy, de la Universidad de Sevilla; Teresa Vera Balanza, de la Universidad de Málaga; y Antonio López Hidalgo, de la Universidad de Sevilla.