cenefa gabinete comunicacion

Defensa de la tesis doctoral “La comunicación organizacional a través de la proyección del Dircom desde la capital autonómica de Andalucía”

Leonardo Sánchez Acevedo
En el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar la defensa pública de la tesis doctoral de Leonardo Sánchez Acevedo, actual director del “Boletín Salesiano” de España, bajo el título “La Comunicación organizacional a través de la proyección del Dircom desde la capital autonómica de Andalucía”, dirigida por el doctor José Manuel Gómez y Méndez, ex-decano de la Facultad de Comunicación.

El tribunal evaluador de la Tesis estuvo presidido por J. Ignacio Población Bernardo, Catedrático de Periodismo y doctor de la Universidad Complutense, con sede en Madrid; doctora Pastora Moreno Espinosa, Catedrática de Periodismo en la Universidad de Sevilla; doctor Fernando Ramos Fernández, de la Universidad de Vigo en su sede de Pontevedra; Emiro J. Cepeda Cuervo, de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, e intervino como secretaria, la doctora Sandra Méndez Muros, profesora de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Obtuvo la calificación de sobresaliente con la menciones de cum laude e internacional, por unanimidad.

Aparte de todo un cuerpo teórico sobre los Departamentos de Comunicación –Dircomatos–, la tesis doctoral ofrece un estudio de campo de las organizaciones que tienen su ubicación en la capital de Andalucía como es Sevilla, en un total de 27, y desde donde proyectan su vertebración regional/autonómica a través de la realidad gubernativa, política, social, educativa, empresarial, religiosa e institucional proyectándose su acción comunicativa en el territorio andaluz.

Leonardo Sánchez Acevedo

Pie de foto:

-Fotografía del Tribunal: (de izquierda a derecha) F. Ramos, J. M. Gómez y Méndez, E. Cepeda, L. Sánchez Acevedo, P. Moreno, J. I. Población y S. Méndez Muros.

-Fotografía de amigos y familiares que acudieron a la defensa pública de la Tesis.