cenefa gabinete comunicacion

Defensa de la tesis doctoral “Relaciones Públicas de Estado: la gestión de públicos en el reinado de Alfonso XIII (1902-1931) a través de sus viajes oficiales al exterior"

José María Ramírez Calzado
En el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar la defensa pública de la tesis doctoral de José María Ramírez Calzado, bajo el título “Relaciones Públicas de Estado: la gestión de públicos en el reinado de Alfonso XIII (1902-1931) a través de sus viajes oficiales al exterior”, dirigida por la doctora Teresa Otero Alvarado.

 

El tribunal, que otorgó la calificación de sobresaliente "cum laude" por unanimidad, estuvo conformado por los doctores Antonio Pineda de la Universidad de Sevilla (Presidente), los vocales Fernando Ramos (Universidad de Vigo), Salvador Hernández (Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Carmen Carretón (Universidad de Alicante) y la secretaria Marta Pulido de la Universidad de Sevilla.

Se trata del primer estudio en España sobre los viajes de Estado de un monarca, centrados en los que realizó el rey Alfonso XIII durante su reinado. En este trabajo, el autor buscaba analizar la política exterior del rey, sus relaciones internacionales y los motivos de sus visitas de Estado a otros países.

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es