Día de Andalucía en la FCom

La Delegación de Alumnos y el Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han organizado el III Desayuno Andaluz, para conmemorar el Día de Andalucía. Profesores y alumnos han compartido el 27 de febrero un desayuno típicamente mediterráneo.

La celebración del 28 de Febrero ha incluido también otras actividades, como un ciclo de cinefórum titulado “Directores andaluces”, que ha incluido la proyección de “La isla mínima”, del director y ex alumno de la FCom, Alberto Rodríguez; y de una selección de cortometrajes.

La Delegación de Alumnos ha celebrado nuevamente el Día de Andalucía con un desayuno que se ha celebrado en el denominado Patio Inglés de la FCom, rebautizado en la primera edición de esta actividad como Patio Andaluz. La comunidad universitaria ha compartido un desayuno  típico de la dieta mediterránea, con pan, aceite de oliva y azúcar. También han degustado distintas piezas de fruta.

En la actividad, que ha estado amenizada con música de artistas andaluces, han colaborado el Área de Promoción de la Salud del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria de la US (SACU), el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y la empresa de alimentación Catergest. Aprovechando el Desayuno Andaluz, el SACU ha realizado otras actividades, como un taller sobre confección de menús saludables, el concurso “Pasapalabra saludable” o la posibilidad de calcular la Masa Corporal (IMC)

Fotos: Juan Borrero

III Desayuno Andaluz