El cine es la Revolución (1917-2017)

El jueves 30 de noviembre se realizará el Seminario Permanente “Comunicación y Sociedad” “El cine es la Revolución. 1917-2017” en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La actividad se realizará a las 16:30 hrs. en la Sala Home Cinema de la Videoteca (1º planta de la Facultad de Comunicación, en Avda. Américo Vespucio s/n, 41092, Sevilla).

“Octubre (S.M. Eisenstein, 1927)”, será la película proyectada, a partir de la cual se abrirá un debate en torno a la construcción simbólica de la memoria colectiva a través de las imágenes del cine, la significación del acontecimiento en el discurso histórico y la conmemoración del centenario de los procesos revolucionarios de 1917.

Dicho debate contará con las intervenciones de: José Miguel Moreno (crítico de cine en “La Gran Evasión”, programa de radio emitido en Radiopolis -Sevilla-); Manuel Ángel Vázquez Medel (Universidad de Sevilla) y Manuel A. Broullón Lozano (Universidad de Sevilla). Además, cualquier interesado de carácter de alumnado, ciudadano o investigador interesado en la Comunicación Audiovisual, Propaganda, Historia o Periodismo puede aportar sus conocimientos.

Los organizadores proponen una serie de referencias bibliográficas que pretenden guiar la reflexión:

• Amin, S. (2017). Octubre 1917. Madrid: El Viejo Topo.
  • Bordwell, D. (1999). El cine de Eisenstein. Teoría y práctica. Barcelona: Paidós.
  • Eisenstein, S.M. (1927). Octubre. Madrid: Suevia Films.
  • González Requena, J. (1992). S.M. Einsenstein. Lo que solicita ser escrito. Madrid: Cátedra.

cine