cenefa gabinete comunicacion

El filósofo César Rendueles da una conferencia sobre cambio político y utopía digital en la FCom

César Rendueles
El próximo martes 22 de mayo el filósofo, sociólogo y ensayista César Rendueles ofrecerá la conferencia “¿Realidad política aumentada? El mito de la revolución digital y las falsas promesas del ciberfetichismo” en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La actividad se realizará en el Salón de Grados a las 12:30 hrs. y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La actividad académica se enmarca en el V Seminario Permanente de Ciberdemocracia y tiene como objetivo analizar de forma crítica aquellas teorías actuales que argumentan que la llegada de la revolución digital supone un aumento de la actividad política y una mejora de la calidad democrática.

César Rendueles es profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro fundador del colectivo de intervención cultural Ladinamo, que editaba la revista del mismo nombre, y durante ocho años se encargó de la coordinación cultural y la dirección de proyectos del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ha escrito sobre cuestiones relacionadas con la epistemología, la filosofía política y la crítica cultural en diversas revistas especializadas. Ha publicado dos recopilaciones de obras de Karl Marx: una antología de El Capital y una selección de textos sobre la teoría del materialismo histórico.  Escribe habitualmente en El País y en su blog Espejismos Digitales.

El Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) organiza este acto en el marco del V Seminario Permanente de Ciberdemocracia, que forma parte de las actividades socialización del conocimiento del proyecto de I+D “Ciberactivismo, Ciudadanía Digital y Nuevos Movimientos Urbanos” (CiberM)

César Rendueles