cenefa gabinete comunicacion

El Máster en Escritura Creativa en la FLS

master escritura creativa fls
El Máster en Escritura Creativa que se imparte en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza dos actividades en la Feria del Libro de Sevilla: un recital de alumnos y una mesa redonda. El Máster cumple este curso su décimo aniversario y organiza estas dos actividades desde hace varios años en la FLS.

“Cómo aprender a escribir literatura. La experiencia del Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla” es el título de la mesa redonda, que se celebra el 1 de junio a las 21 horas en la Sala Apeadero. Intervienen dos profesores de máster, María Jesús Orozco y Miguel Nieto, y tres antiguos alumnos: José Iglesias Blandón, José Manuel Romero, Sofía Sánchez. Los tres han publicado sus primeros libros y han recibido distintos reconocimientos literarios. José Iglesias Blandón y Sofía Sánchez también imparten talleres literarios.

Según los responsables del Máster, “en parte de la sociedad sigue anclada la idea de que no se puede aprender a escribir: el escritor no se hace, se nace”. Sin embargo, la experiencia de los diez años del Máster “muestra lo contrario: alumnos que escriben su primera obra en el Máster, que publican, que consiguen premios; alumnos que se convierten en profesores de talleres…”. Con la mesa redonda se pretende “reflexionar sobre cómo se aprende a escribir, desde la perspectiva del profesor y del alumno”.

19-05-26-Escritura creativa en FLS