El Ministerio del Tiempo en FCom

El Aula de Cultura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza el 12 de mayo el Día del Ministerio del Tiempo en FCom. La actividad incluye un encuentro con dos de los productores de la exitosa serie de TVE en el Salón de Grados a las 12:30 horas y la proyección de dos capítulos a partir de las 16:00 horas. Además, se sorteará un regalo entre los que asistan disfrazados de época. Uno de los productores, Pablo Lara, es ex alumno de la FCom.

“El Ministerio del tiempo” se ha convertido en uno de los grandes éxitos de televisión en nuestro país en los últimos años, tanto desde el punto de vista de la producción televisiva como por el trabajo que realizan sus guionistas. Al igual que ocurrió con series como “Cuéntame” o “Isabel”, Televisión ha conseguido marcar tendencia en la producción para televisión en nuestro país.

Para analizar todos los aspectos relacionados con la producción, grabación, guionización, montaje o promoción de “El Ministerio del Tiempo”, el Aula de Cultura de FCom propone un encuentro con dos de sus productores: Pablo Lara, productor de Transmedia Onza Entertainment y ex alumno de FCom, y Agustín Alonso, coordinador de proyectos de Transmedia para RTVE. Tras el encuentro con los productores, que se celebra a las 12:30 horas en el Salón de Grados con entrada libre hasta completar aforo, se proyectan dos capítulos de la serie. A las 14:00 horas se visiona el primer capítulo y a las 17:30 horas el cuarto capítulo de la 2ª temporada.

Una de las novedades técnicas que incorpora “El Ministerio del Tiempo” en esta temporada es la ampliación de su universo transmedia, colocándola en la vanguardia de las innovaciones en este campo en nuestro país. Y también será la primera serie de televisión del mundo en estrenar un capítulo de realidad virtual.

Además de una ficción sonora con Rodolfo Sancho y un videoblog con Angustias, lo más significativo de las innovaciones que incorpora es un episodio interactivo de realidad virtual. También ha renovado su página web con fichas completas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales que desarrollan distintas tramas. También se ha programado un videoenceuntro semanal con los seguidores de la serie, se ha creado un grupo de whatsapp de “ministéricos” y, por primera vez, contenidos independientes de la ficción, tanto de audio como de vídeo.

Todas estas novedades, que colocan a la serie en la vanguardia de los contenidos transmedia en nuestro país, estarán presentes en el encuentro que el Aula de Cultura de FCom ha programado con sus productores. Y para añadir un aspecto lúdico a la actividad, el Aula de Cultura propone a los asistentes que vengan disfrazados de personajes de cualquiera de las épocas en las que se desarrolla las tramas de “El Ministerio del Tiempo”. Entre los que asistan disfrazados se sorteará un cheque regalo de 30€ para la FNAC

Más información:

www.instagram.com/elministeriodeltiempo