cenefa gabinete comunicación

"El nudista": corwdfunding para el SEFF

El nudista

El cortometraje “El nudista”, proyecto de alumnos y egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha iniciado una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos de la fase de postproducción en la que se encuentra. Dirigido por Alejandro P. Waudby, tiene previsto su estreno en la próxima edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, en el que consiguió el pasado año el VII Premio Europeo Universidad de Sevilla de Cine (SEFF).

 

Tras la muerte repentina del actor Carlos Álvarez Novoa, protagonista y narrador del corto, el equipo de producción optó por la campaña de crowdfunding para poder terminar el cortometraje, que como ganador el año pasado del galardón que concede la Universidad de Sevilla durante el SEFF, se estrenará en esta edición dentro de la sección Special Screening. El premio le ha permitido a su director, Alejandro P Waudby realizar el rodaje durante el pasado mes de marzo en Sevilla y Huelva. El dinero recaudado en la campaña de crowdfunding se destinará a los trabajos de posproducción de imagen y sonido, grabación de la banda sonora y voz en off, comunicación y plan de distribución.

Sus productores señalan que “El nudista es un viaje en busca de la libertad personal y el ensanchamiento del espíritu y la mente, en una reflexión acerca de las barreras impuestas en cada etapa previa a la madurez”. En cuanto a su argumento añaden que “todo comienza con la playa y dos cuerpos desnudos sobre la arena. Los recuerdos de la infancia y la adolescencia muestran las barreras impuestas en cada etapa previa a la madurez, a través de la visión de una sociedad marcada por los prototipos estéticos y el enaltecimiento de la figura desnuda como objeto. Lo prohibido se transforma en pureza al reflejarse en la mirada de un niño. Una vuelta a los orígenes para disfrutar de la sensación de libertad y bienestar que otorga el contacto con el entorno natural. Los rayos del sol acariciando la arena de una playa desierta. Un baño desnudo en la inmensidad del océano.”. El corto se inicia con su protagonista, Raúl, que “mira absorto a una pareja desnuda en la playa. Con sólo diez años y exento de todo tipo de prejuicios comprende la simbiosis entre el cuerpo humano y la naturaleza. El tabú que representa la desnudez se convierte en un lastre para Raúl, que debe despojarse de la visión sórdida que le han inculcado para alcanzar su meta: ser nudista”.

El reparto lo integran Leo Aguilar (Raúl niño), Manuel Bobis (Raúl joven), Carlos Álvarez Novoa (Raúl anciano) e Inmaculada Moral (Lucía).

Más información:

http://www.verkami.com/projects/13036-cortometraje-el-nudista

https://vimeo.com/139913597

http://issuu.com/carma_design/docs/dossier_el_nudista/1

Banda sonora interpretada en directo en las calles de Sevilla:

https://vimeo.com/141154171

Servicios Informativos FCom

El nudista

El nudista

El nudista

El nudista

El nudista

El nudista

El nudista

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución