El periodismo andaluz el 4D

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge, del 20 de febrero al 6 de marzo, la exposición “La apuesta del periodismo andaluz por el 4D”. La muestra reúne 33 portadas de periódicos, en las que se destacan las informaciones sobre la cobertura de la gran manifestación por la autonomía andaluza celebrada el 4 de diciembre de 1977.

La muestra, organizada por la Asociación de la Prensa de Andalucía (APS), recuerda el destacado papel del periodismo y los periodistas en la jornada histórica del 4 de diciembre de 1977. Según la APS, aquel día, del que se acaba de conmemorar el 40 aniversario, “el pueblo andaluz sorprendió a todos y protagonizó la mayor movilización pacífica de su historia. En las calles, con orgullo, cientos de miles de personas reclamaron la autonomía para Andalucía y exigieron acabar con el subdesarrollo en el que vivían”. La jornada, pese a la muerte de Martín Caparros en la manifestación celebrada en Málaga, fue un éxito, a lo que contribuyó que “el periodismo y los periodistas andaluces apostaron firmemente por aquel 4D”

Tras su inauguración en la Casa de la Provincia de Sevilla, coincidiendo con el 40 aniversario del 4D, la exposición inicia su itinerancia por la FCom

andalucia