Elena Correa y Adrián Arnau en los Coloquios FCom

Elena Correa y Adrián Arnau, dos jóvenes periodistas del Centro Territorial de RTVE en Andalucía participan los días 27 de marzo y 3 de abril, respectivamente, en el IV Ciclo de Coloquios con los profesionales de los medios de comunicación, que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La actividad se enmarca en el 30 aniversario de la FCom y el 25 aniversario de Radio 5 Todo Noticias.

Elena Correa, ex alumna de la FCom, editora de Crónica de Andalucía, informativo regional de RNE, ha titulado su intervención “Edición de informativos en radio. Casos prácticos”. Adrian Arnau, que ha presentado el informativo regional de TVE en Andalucía, centra su intervención en “Reportajes en televisión”. Ambas conferencias se celebran en el Salón de Grados, con acceso libre hasta completar aforo, los días 27 de marzo y 3 de abril, respectivamente, del 10:30 a 12:00 horas. La presentación de ambos corre a cargo de Pastora Moreno. catedrática de Periodismo de la US.

Elena Correa Vera (Sevilla, 1987) es Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla (2009). Actualmente edita el informativo regional de RNE en Andalucía. Después de unos meses de prácticas universitarias y varios contratos en ABC de Sevilla, realizó prácticas en RNE obteniendo un contrato de sustitución en RNE Melilla, donde estuvo más de 6 años. “Allí aprendí a hacer informativos de radio, reportajes, entrevistas sociales, políticas, etc. También programas, el deportivo Melilla en Juego y otro de flamenco, Duende del Sur”. Tras la fusión de RNE y TVE realizó también directos, piezas y reportajes para La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. En 2015 se hizo cargo de la dirección de RTVE en Melilla hasta su traslado en 2016 a RTVE Andalucía, realizando tareas de redacción hasta que en diciembre de 2018 empezó a editar el informativo regional de RNE.

Adrián Arnau (Sevilla, 1985) es Licenciado en Periodismo y Máster en Radio por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente desarrolla labores informativas de radio y televisión en el Centro Territorial de RTVE en Andalucía. Está vinculado a RTVE desde 2013, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en las redacciones de Madrid, Murcia y Sevilla. Ha sido redactor jefe de actualidad de Código Nuevo y reportero de investigación en la edición digital española de la revista VICE. Entre sus reportajes, destacan trabajos relacionados con asuntos de crónica social como la prostitución, la trata de personas, los movimientos de extrema derecha o el sicariato. Actualmente, ejerce como redactor, reportero y presentador ocasional de TVE en el Centro Territorial de Andalucía, en Sevilla. Desde su actual destino, cubre con frecuencia sucesos relacionados con la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en Sevilla y el Campo de Gibraltar.

Más información de otras ediciones de los Coloquios:

19-03-14-Coloquios FCom-2

19-03-14-Coloquios FCom-3