cenefa gabinete comunicación

Emprenred galardonado por la Junta

Emprenred
Emprenred, programa de radio que realizan alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de, ha obtenido un accésit en los I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, que convoca la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Emprenred es una iniciativa del grupo de Investigación “Géneros Audiovisuales e Imágenes”, en colaboración con el de “Finanzas y Turismo”. El programa se emite en EMA RTV, por convenio del Rectorado de la Universidad de Sevilla y la red de emisoras locales de Andalucía. La entrega de premios se celebra el 29 de enero a las 12:00 horas en la Fundación de las Tres Culturas (antiguo Pabellón de Marruecos en la Expo 92)

 

Los premios apuestan por fomentar la calidad, proximidad y sentido crítico en los distintos canales de comunicación audiovisual de ámbito más cercano.  Según Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia, estos galardones “buscan potenciar la creatividad y premiar el esfuerzo de medios de comunicación audiovisuales locales”. Para David García Ostos, Director General de Comunicación Social y presidente del jurado, los galardones pretenden “dar relevancia a la realidad local andaluza”.

En la primera edición de estos premios, los galardonados han sido: EMA-RTVE, red de emisoras de radio y televisión públicas locales de Andalucía; el programa “Espacio Abierto”, de Tele Puerto Real; las emisoras Onda Color y Radio Casares, de Málaga; Arahal Información, de Sevilla; y el Canal Información de Huelva. El jurado ha concedido el accésit a Emprenred por “la defensa del talento crítico, así como a las personas y proyectos emprendedores, sin olvidar casos como los de las mujeres que han sufrido violencia de género y que han luchado por crear sus propias empresas”, que se realiza a través del programa. Emprenred es un proyecto dirigido por los profesores Pastora Moreno y Félix Jiménez, en el que están implicados otros profesores como Ismael Santiago y Juan Alberto Román. Lo dirige la alumna de la Facultad de Comunicación Gracia Elena, bajo la dirección docente del profesor Fernando Segundo, que es asimismo director académico y científico del programa.

El l jurado de estos I Premios Andalucía de Comunicación Local lo han compuesto: David García Ostos, Director de Comunicación Social de la Junta de Andalucía; Carmen Fernández Morillo, miembro del Consejo Audiovisual Andaluz; Victoria Gabilondo García del Barco, profesora de la Universidad de Málaga; Aurora Labio Luque, profesora de la Universidad de Sevilla, María José Pacheco Guerrero, vocal del Colegio de Periodistas de Andalucía; Juan Miguel Rivas Ojeda, vicepresidente de Onda  de ACUTEL; David Fernández Cabeza, como Secretario.

Foto.- Equipo de Emprenred

 

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución