Emprenred galardonado por la Junta

Emprenred
Emprenred, programa de radio que realizan alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de, ha obtenido un accésit en los I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local, que convoca la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Emprenred es una iniciativa del grupo de Investigación “Géneros Audiovisuales e Imágenes”, en colaboración con el de “Finanzas y Turismo”. El programa se emite en EMA RTV, por convenio del Rectorado de la Universidad de Sevilla y la red de emisoras locales de Andalucía. La entrega de premios se celebra el 29 de enero a las 12:00 horas en la Fundación de las Tres Culturas (antiguo Pabellón de Marruecos en la Expo 92)

Los premios apuestan por fomentar la calidad, proximidad y sentido crítico en los distintos canales de comunicación audiovisual de ámbito más cercano.  Según Manuel Jiménez Barrios, consejero de Presidencia, estos galardones “buscan potenciar la creatividad y premiar el esfuerzo de medios de comunicación audiovisuales locales”. Para David García Ostos, Director General de Comunicación Social y presidente del jurado, los galardones pretenden “dar relevancia a la realidad local andaluza”.

En la primera edición de estos premios, los galardonados han sido: EMA-RTVE, red de emisoras de radio y televisión públicas locales de Andalucía; el programa “Espacio Abierto”, de Tele Puerto Real; las emisoras Onda Color y Radio Casares, de Málaga; Arahal Información, de Sevilla; y el Canal Información de Huelva. El jurado ha concedido el accésit a Emprenred por “la defensa del talento crítico, así como a las personas y proyectos emprendedores, sin olvidar casos como los de las mujeres que han sufrido violencia de género y que han luchado por crear sus propias empresas”, que se realiza a través del programa. Emprenred es un proyecto dirigido por los profesores Pastora Moreno y Félix Jiménez, en el que están implicados otros profesores como Ismael Santiago y Juan Alberto Román. Lo dirige la alumna de la Facultad de Comunicación Gracia Elena, bajo la dirección docente del profesor Fernando Segundo, que es asimismo director académico y científico del programa.

El l jurado de estos I Premios Andalucía de Comunicación Local lo han compuesto: David García Ostos, Director de Comunicación Social de la Junta de Andalucía; Carmen Fernández Morillo, miembro del Consejo Audiovisual Andaluz; Victoria Gabilondo García del Barco, profesora de la Universidad de Málaga; Aurora Labio Luque, profesora de la Universidad de Sevilla, María José Pacheco Guerrero, vocal del Colegio de Periodistas de Andalucía; Juan Miguel Rivas Ojeda, vicepresidente de Onda  de ACUTEL; David Fernández Cabeza, como Secretario.

Foto.- Equipo de Emprenred