cenefa gabinete comunicación

Margarita Medina y Miriam Suarez doctoradas en la FCom

Margarita Medina y Miriam Suarez doctoradas en la FCom
Margarita Medina Nieto y Miriam Súarez Romero, del grupo Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (DEMOC-MEDIA), se han doctorado en la Facultad de Comunicación con trabajos sobre las productoras de televisión y el liderazgo político femenino en España, respectivamente. Ambas han obtenido la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.

“Productoras de televisión en España: Concentración, capital transnacional y contenidos (2015-2017)” es el título del trabajo de Margarita Medina Nieto, que ha dirigido Aurora Labio-Bernal. Según una nota informativa, se trata de “la primera tesis por compendio del PD interuniversitario en Comunicación que se lee en la Facultad de Comunicación” de la US. El tribunal, presidido por Miguel de Aguilera (Universidad de Málaga), ha contado también con José Manuel de Pablos (Universidad de La Laguna), José Soengas (Universidad de Santiago de Compostela), Juan Carlos Miguel de Bustos (Universidad del País Vasco) y Rosalba Mancinas (Universidad de Sevilla).

La tesis de Miriam Súarez Romero, “Representación mediática del liderazgo político femenino. Estudio de caso de Ángela Merkel durante la crisis económica en España”, la ha dirigido Lorena R. Romero Domínguez y ha obtenido mención internacional. El tribunal lo ha presidido Rosa San Segundo (Universidad Carlos III de Madrid) y ha contado también con Elena Valentini (Universitá di Roma-La Sapienza), Fernando Sabés (Universidad Autónoma de Barcelona), Antonio Pineda (Universidad de Sevilla) y Mar García Gordillo (Universidad de Sevilla)

Margarita Medina Nieto y Miriam Súarez Romero pertenecen al grupo de investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (DEMOC-MEDIA), dirigido por Aurora Labio-Bernal y adscrito al Departamento de Periodismo II de la US. El objetivo es “desarrollar iniciativas centradas en el estudio de medios públicos, privados y comunitarios en relación a las políticas de comunicación en los diferentes estados miembros de la Unión Europea y sus consecuencias sobre el periodismo y la sociedad en su conjunto”.

Miriam Suárez Romero es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, donde también ha cursado el Máster en Comunicación Institucional y Política. Especialmente interesada en el estudio de las influencias de los medios y sus relaciones, su experiencia laboral se centra en gabinetes y asesorías, desarrollando acciones de comunicación estratégica.

Margarita Medina-Nieto es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, donde también ha cursado el Doctorado Interuniversitario en Comunicación. Entre sus líneas de investigación destacan los estudios sobre medios audiovisuales, en concreto, la televisión y las productoras audiovisuales.

Servicios Informativos FCom

Margarita Medina Nieto doctorada en la FCom

Margarita Medina Nieto

Miriam Suárez Romero doctorada en la FCom

Miriam Suárez Romero

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community. The Cabinet is formed by students in internships, supervised by Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication and Institutional Relations, and you can fins in the office number 3 of the Deanship. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es