Margarita Medina y Miriam Suarez doctoradas en la FCom
“Productoras de televisión en España: Concentración, capital transnacional y contenidos (2015-2017)” es el título del trabajo de Margarita Medina Nieto, que ha dirigido Aurora Labio-Bernal. Según una nota informativa, se trata de “la primera tesis por compendio del PD interuniversitario en Comunicación que se lee en la Facultad de Comunicación” de la US. El tribunal, presidido por Miguel de Aguilera (Universidad de Málaga), ha contado también con José Manuel de Pablos (Universidad de La Laguna), José Soengas (Universidad de Santiago de Compostela), Juan Carlos Miguel de Bustos (Universidad del País Vasco) y Rosalba Mancinas (Universidad de Sevilla).
La tesis de Miriam Súarez Romero, “Representación mediática del liderazgo político femenino. Estudio de caso de Ángela Merkel durante la crisis económica en España”, la ha dirigido Lorena R. Romero Domínguez y ha obtenido mención internacional. El tribunal lo ha presidido Rosa San Segundo (Universidad Carlos III de Madrid) y ha contado también con Elena Valentini (Universitá di Roma-La Sapienza), Fernando Sabés (Universidad Autónoma de Barcelona), Antonio Pineda (Universidad de Sevilla) y Mar García Gordillo (Universidad de Sevilla)
Margarita Medina Nieto y Miriam Súarez Romero pertenecen al grupo de investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (DEMOC-MEDIA), dirigido por Aurora Labio-Bernal y adscrito al Departamento de Periodismo II de la US. El objetivo es “desarrollar iniciativas centradas en el estudio de medios públicos, privados y comunitarios en relación a las políticas de comunicación en los diferentes estados miembros de la Unión Europea y sus consecuencias sobre el periodismo y la sociedad en su conjunto”.
Miriam Suárez Romero es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, donde también ha cursado el Máster en Comunicación Institucional y Política. Especialmente interesada en el estudio de las influencias de los medios y sus relaciones, su experiencia laboral se centra en gabinetes y asesorías, desarrollando acciones de comunicación estratégica.
Margarita Medina-Nieto es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, donde también ha cursado el Doctorado Interuniversitario en Comunicación. Entre sus líneas de investigación destacan los estudios sobre medios audiovisuales, en concreto, la televisión y las productoras audiovisuales.
Servicios Informativos FCom
Margarita Medina Nieto
Miriam Suárez Romero