cenefa gabinete comunicación

Bunker Radio, ganador en la Gala de Proyectos 2.0 en la FCom

Bunker Radio, ganador en la Gala de “Proyectos 2.0 en Acción
Bunker Radio ha sido el proyecto ganador de la VII Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad” organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom). Actividad celebrada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El proyecto propone “un medio para la difusión de la música alternativa, que sirva a los usuarios para que la encuentren y a los artistas para ser encontrados”. También han recibido distinciones los proyectos: Patch Education, Bulos Out, Kids Go! y Education Tour.

14 grupos de estudiantes de 3º de Periodismo de la FCom han presentado sus proyectos digitales en la Gala que organiza el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) que dirige la profesora Hada Sánchez. Se trata de una “plataforma de empleabilidad, emprendimiento y visualización de las experiencias profesionales en el sector de la Comunicación”, según una nota pública de la organización.

La gala inicio a las 9:15 hrs con la intervención, en primer lugar, de María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y del jurado, conformado por Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US; Marta Fernández, coordinadora técnica de Andalucía Emprende; Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla y Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom. Todos ellos mencionaron la importancia de ser innovador y apelaron a la necesidad de cambio en el periodismo por parte de los futuros profesionales de la información. “Siempre da más de lo que esperas de ti”, expresó Hada Sánchez en su intervención animando a los participantes a no rendirse nunca.

Posteriormente, intervino Gorka Zubizarreta, responsable de proyectos, experiencia de usuario y audiencias en RTVE.es dando algunos consejos a los estudiantes sobre la importancia de continuar con sus proyectos y señaló la importancia de “adaptarse a los cambios continuos del entorno digital” en su intervención sobre “Los retos de RTVE en un entorno digital cambiante”.

Esta séptima edición ha estado marcada por la emoción y la activa participación de los estudiantes. Entre los proyectos, se encontraban todo tipo de ideas innovadoras que abarcan un enorme abanico de temáticas, desde la música, deportes o la radio, pasando por alimentación, educación, cultura y el periodismo de calidad.  La Gala se ha convertido en una de las citas destacadas del emprendimiento en Comunicación en el ámbito universitario. Se trata de proyectos en los que el alumnado ha trabajado durante el primer cuatrimestre del curso en la asignatura de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital.

Durante la deliberación del jurado, Pilar Fernández Coronado, coordinadora técnica del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH en Universidad de Sevilla, ha presentado al alumnado el XV Concurso de Ideas de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla. En su intervención ha señalado que el emprendimiento supone salir de la zona de confort para aprender cosas nuevas, lo que supone mucho esfuerzo. “Las habilidades que se ponen de manifiesto en el emprendimiento os van a servir en todos los ámbitos de la vida”.

La VII Gala finalizó con la entrega de trofeos en la que hubo, además, previamente, reconocimientos en siete categorías a los proyectos por la labor realizada:

  • Mayor vocación social. Patch Education y Infokids.
  • Mayor labor comunicativa. Community y Lonuestrofcom.
  • Proyecto más innovador. Yummy Taste y Unlocked.
  • Mayor esfuerzo realizado. Kids Go!  y Livefestival.
  • Mejor diseño web. La cuarta voz y Bulos Out.
  • Mayor aplicabilidad tecnológica. Education Tour y Bunker Radio. 
  • Mejor proyecto digital cooperativo. Fútbol con F y Rentcam.

Acto seguido se dio paso a la entrega de los premios del jurado. El primer premio, que acabó llevándose Bunker Radio, medio para la difusión de la música alternativa, consta del certificado Labprocom y de un cheque valorado en 400€. También, incluye alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento personal y búsqueda de contactos, networking y formación empresarial por parte de Andalucía Emprende. Asimismo, formación empresarial y apoyo por parte de OTRIUS, además del pase a la siguiente fase en el concurso de iniciativas empresariales de la US. Finalmente, alojamiento en los espacios de preincubación y coworking de la FCom.

El segundo premio fue para Patch Education, plataforma educativa de gamificación destinada a los pequeños que sufren alguna alteración en el aprendizaje. Galardón que está dotado de alojamiento empresarial gratuito, asesoramiento personal y búsqueda de contactos, networking y formación empresarial por parte de Andalucía Emprende. También, incluye el certificado LABPROCOM y formación empresarial y apoyo por parte de OTRIUS, así como alojamiento en los espacios de preincubación y coworking de la FCom.

El tercer premio lo han recibido ex aequo Bulos Out y Kids Go!. El primero tiene como objetivo erradicar las fake-news y desinformación en Andalucía, mientras que el según proyecto está enfocado en el turismo educativo para los más pequeños y sus mascotas. Premio que incluye asesoramiento personal y búsqueda de contactos, networking y formación empresarial por parte de Andalucía Emprende. También, el certificado LABPROCOM, además de formación empresarial y apoyo por parte de OTRIUS. También está dotado alojamiento en los espacios de preincubación y coworking de la FCom.

Por último, el reconocimiento al proyecto mejor presentado recae sobre Education Tour, plataforma que organiza tu viaje aunando transporte, alojamiento, tours y recomendaciones en una sola página web. Premio que recoge asesoramiento personal y búsqueda de contactos, networking y formación empresarial por parte de Andalucía Emprende. Además, el certificado LABPROCOM y cursos varios por parte de OTRIUS. Por otra parte, otorgaron una mención especial al proyecto Unlocked, revista digital dedicada a ofrecer contenido informativo y opinativo sobre varios YouTubers e Influencers, por la idea de negocio y por el trabajo y el esfuerzo realizado.

Más información sobre la Gala: http://labprocom.es/vii-gala-proyectos-2-0-en-accion-en-la-facultad-de-comunicacion-de-la-us/

 

VII Gala de “Proyectos 2.0 en Acción- Labprocom

Bunker Radio, ganador en la Gala de “Proyectos 2.0 en Acción

 

Bunker Radio, ganador en la Gala de “Proyectos 2.0 en Acción

VII Gala de “Proyectos 2.0 en Acción  público

VII Gala de “Proyectos 2.0 en Acción- segundo premio

El segundo: Patch Education

VII Gala de “Proyectos 2.0 en Acción- tercer premioEl tercer premio: Bulos Out.

VII Gala de “Proyectos 2.0 en Acción- tercer premio Kids Go

El tercer premio: Kids Go!.

VII Gala de “Proyectos 2.0 en Acción- proyeto mejor presentado

Proyecto mejor presentado: Education Tour.

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community. The Cabinet is formed by students in internships, supervised by Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication and Institutional Relations, and you can fins in the office number 3 of the Deanship. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es