cenefa gabinete comunicación

‘Presenta tu idea’ de EmprendemUS finaliza la temporada

‘Presenta tu idea’ de EmprendemUS, entrevistas que dan voz a proyectos de estudiantes y egresados de la FCom, finaliza la temporada
El ‘Laboratorio de Proyectos en Comunicación’ (LabProCom) de la Universidad finaliza la temporada de ‘Presenta tu idea’ de ‘EmprendemUS’. Microformato de entrevistas a través de las redes sociales para dar voz a los promotores de proyectos originales y creativos en comunicación realizado por estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

‘Presenta tu idea’ de EmprendemUS se puso en marcha en marzo de 2021 con el objetivo de dar a conocer los proyectos emprendedores, así como de mostrar a la sociedad en general, la creatividad y talento que tienen estos jóvenes y de lo que son capaces de realizar. Se trata de un formato ágil y dinámico difundido por redes sociales todos los jueves a las 12:00 hrs.

Este espacio radiofónico coordinado por Nieves Estevez y dirigido por Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom de la Universidad de Sevilla se puso en marcha en marzo de 2021 ha finalizado su temporada. La iniciativa se realizado en colaboración con los espacios de Preincubación y Coworking  (PremCom), la Oficina de Apoyo al Emprendedor y Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la US, a cargo de José Luis Fernández.

EmprendemUs ha cerrado la temporada con broche de oro. Promotores de proyectos digitales presentados en el microespacio son entrevistados en Canal Sur Radio durante el mes de julio en el programa “Días de verano”, que presenta Mayte Chacón los sábados. Este programa se enmarca en una serie de espacios que el programa dedica durante el mes de julio a dar a conocer proyectos de emprendimiento puestos en marcha por alumnado de la FCom con el apoyo de LabProCom, “una plataforma de emprendimiento y visualización de la experiencia profesional en el sector de la comunicación”.

EmprendemUS’ se puso en marcha en 2017 en colaboración con Andalucía Emprende y se retransmitía en Radius y, después de un año fuera de antena, ha vuelto con más fuerza que nunca con la sección  “Presenta tu idea” y con un objetivo esencial que lleva años caracterizando este programa radiofónico: trazar un puente entre la Universidad y el mundo laboral e inversores, dando a conocer e impulsando la creación de proyectos innovadores en el campo de la comunicación, con el que se pretende motivar, causar interés y servir de guía e inspiración a todos los alumnos de la Universidad de Sevilla y sociedad en general.

Con la etiqueta #EmprendemUS se ha lanzado este formato por las redes sociales en Twitter e Instagram de @labprocom. Los oyentes pudieron escuchar el programa con apenas una duración de dos minutos, así como lanzar alguna pregunta a los promotores de los proyectos.

Twitter: https://twitter.com/LabProCom

Instgram: https://www.instagram.com/labprocom/

Canal de iVoox: https://www.ivoox.com/podcast-emprendemus_sq_f1555329_1.html

Para obtener más información acerca de «Presenta tu idea»: https://labprocom.es/vuelve-emprendemus-con-presenta-tu-idea-un-espacio-radiofonico-por-redes-sociales/

 

EmprendemUS- Labprocom

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community.

The Cabinet is formed of interns, supervised by Manuel Pedraz (Informative Services) and Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication , Institutional Relations and Entrepreneurship. It is located in office number 3 of the Deanery. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es

Distribution Lists