cenefa gabinete comunicación

Francisco Sierra concluye su mandato en la presidencia de ULEPICC

Francisco Sierra concluye su mandato en la presidencia de ULEPICC
Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha concluido su mandato como presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC). Un centenar de investigadores de México, Chile, Ecuador, Colombia, España, Nicaragua y Estados Unidos han aprobado su informe de gestión de los seis años que ha estado al frente de la asociación, que tiene su sede en la FCom

El relevo de Francisco Sierra Caballero, catedrático de la US, al frente de ULEPICC, se ha realizado en el marco del XII Congreso Internacional “El futuro de los medios públicos”, que se ha celebrado en la Cineteca Nacional de México. Le ha relevado en el cargo Florence Toussaint, catedrática de Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según una nota del Grupo Interdisciplinario de estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS), “los socios de ULEPICC agradecieron al profesor Sierra los servicios prestados a la asociación a lo largo de veinte años de desempeño”. Tras la asamblea fundacional de la asociación, celebrada “en la antigua Facultad de Gonzalo de Bilbao hasta hoy, el Catedrático de la Hispalense ha venido desempeñándose como Secretario Federal, Director Científico y en la última década ha liderado como Presidente la internacionalización de la agenda democratizadora de la comunicación en UNESCO, UNASUR, CIESPAL y diversos estados nacionales, contribuyendo a la consolidación y crecimiento de la entidad, hoy la más importante asociación científica de estudios críticos en comunicación”.

Los asistentes a la asamblea de ULEPICC han “aprobado por unanimidad de los socios, recoge los logros del mandato de Francisco Sierra desde 2015 con cuatro congresos internacionales (La Habana, Quito, Sevilla y Ciudad de México), cinco seminarios especializados sobre medios digitales, el modelo de propaganda y tecnopolítica, además de la publicación de varios volúmenes editoriales como Economía Política y Medios Digitales”.

Servicios Informativos FCom

Francisco Sierra concluye su mandato en la presidencia de ULEPICC

Francisco Sierra concluye su mandato en la presidencia de ULEPICC

 

About the Cabinet of Communicacion

Logo Gabinete de Comunicación

The Cabinet of Communication sets up on eight October 2007. The initiative pretends to contribute to the diffusion of all those subjects of importance that take place in our centre and that they are of interest for the university community.

The Cabinet is formed of interns, supervised by Manuel Pedraz (Informative Services) and Hada Sánchez Gónzalez, Vicedeanship of Communication , Institutional Relations and Entrepreneurship. It is located in office number 3 of the Deanery. Telf: 954556213. Email: gabifcom@us.es

Distribution Lists